“Frigerio no será candidato, todo queda dentro de la UCR por la gobernación”


El diputado provincial UCR-Cambiemos Alberto Rotman así lo aseguró, entre otras consideraciones de índole política. (J.M.H.)

Luego de reunirse con el ministro Frigerio, con el fin de evaluar la factibilidad de realización de las obras de la defensa central contra las inundaciones en Concordia, el diputado también reconoció que evaluaron la situación político-electoral que se avecina en la provincia.

En ese sentido, Frigerio expresó que no es factible su candidatura a gobernador, como también cree que el PRO de la provincia debe ser ajeno a las decisiones que tome la UCR en cuanto al candidato a gobernador por CAMBIEMOS, respetando en ese sentido el peso especifico y electoral de la UCR en Entre Ríos.

Tampoco descarta el ministro Frigerio, siempre según el diputado Rotman, que la formula sea completa radical, si eso a su vez permite formar una lista de consenso para los cargos legislativos y que la misma sea común, debajo de quienes se presenten por la gobernación, si es que finalmente hay mas de una propuesta.

Según este planteo, hay una clara intención del PRO de avanzar en ocupar puestos electivos que signifiquen un crecimiento territorial de esa fuerza, como son las diputaciones y senadurias provinciales, junto a las concejalías en las distintas ciudades de la provincia.

Ergo, “vayamos por lo seguro, que la UCR corra con el riesgo de ganar o perder”. Este planteo especulativo del ministro no habría caído bien en distintos sectores de la UCR, ya que ven una jugada de ir logrando lugares de media importancia, a costa del riesgo que corren sus aliados de CAMBIEMOS.

Desde el radicalismo la lectura es clara, si quieren listas legislativas de consenso, deben comprometerse también en la formula por la gobernación, algo que al parecer no es de mucho interés para el PRO, dadas las aceitadas relaciones del gobierno nacional con Bordet y como juegan los legisladores entrerrianos en las cámaras nacionales, cada vez que el oficialismo necesita de sus votos.

La pregunta que surge es inquietante: ¿y si la UCR dá las PASO, con listas enteras radicales en sus cuerpos, ya que el PRO no comparte formula?.

De ser así, el PRO deberá replantear su estrategia y tendrá dos alternativas, una es compartir formula, debiendo elegir con quien del radicalismo, sea Benedetti o Lacoste, la otra es presentarse directamente a las PASO con candidatos propios en toda la provincia y para todos los cargos.

Este último punto es el temor mas grande del PRO, ya que de ser así, dejaría al desnudo su endeblez como estructura provincial. algo que hasta ahora sus dirigentes se encargan bien de disimular, pero los tiempos se acortan y las definiciones se acercan.

El mapa provincial dice en CAMBIEMOS que el mayor poderío de la fuerza está en manos de Paraná capital y Paraná campaña, donde el intendente Varisco tiene su mayor poder de fuego dentro del 40% del total del padrón provincial, un dato ineludible, tanto como el rechazo que se conoce entre Benedetti y el intendente capitalino que ya definió su apoyo al diputado nacional Lacoste.
Concordia Dia 7

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.