Guaidó regresa a Venezuela pese a las amenazas de detención


El presidente interino decidió volver luego de su participación en el concierto Venezuela Aid Live y de mantener reuniones con presidentes y políticos de diferentes países. Eligió hacerle frente a las amenazas y esquivar el exilio. Más de 150 militares y policías desertaron y cruzaron a Colombia

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, regresará en la noche de este lunes a Venezuela tras su participación en la cumbre del Grupo Lima que se está desarrollando en Bogotá (Colombia). Si bien sabe que puede ser detenido por el régimen dictatorial de Maduro, prefiere hacerle frente a la situación, dejando de lado el exilio.

"El presidente Guaidó regresa a Venezuela. Nuestra característica es que nosotros tenemos una agenda transparente, nosotros no andamos con juegos ocultos, ni trampas. El presidente Guaidó regresa a Venezuela luego de su participación en el Grupo Lima. Una vez lo detuvieron, y después lo liberaron a la hora. Va a volver. Maduro es capaz de cualquier cosa, pero el presidente Guaido vuelve a Venezuela", confirmó el diputado José Olivares, a Infobae.

La Corte Suprema de Venezuela, que responde al régimen populista, ordenó hace unos días la prohibición de salida de Guaidó, alegando una presunta investigación sobre supuesta usurpación del cargo de presidente venezolano. Guaidó no reconoce las facultades institucionales de la Corte Suprema y cruzó la frontera por el puente de Ureña (Cúcuta, Colombia) para participar del concierto Venezuela Aid Live y de una compleja agenda política junto a los presidentes Ivan Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Mario Abdo (Paraguay), y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Se desmorona el régimen militar de Maduro
En medio de ayudas humanitarias a los hermanos venezolanos, un total de 156 uniformados han desertado y cruzado a Colombia desde el sábado, informaron autoridades migratorias de.

Los militares y policías ingresaron en su mayoría por la frontera de Norte de Santander con el estado venezolano Táchira.

"En un solo día, más de 120 oficiales, suboficiales y soldados de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) de Venezuela se incorporaron bajo las órdenes de Juan Guaidó a la ruta constitucional de sacar al dictador que abusivamente ocupa Miraflores. La consigna: liberar al pueblo venezolano y devolverle la democracia", dijo la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.