Las indefiniciones de Bordet en Concordia


Por estas horas, el gobernador Gustavo Bordet analiza el escenario electoral en Concordia con cierta preocupación. Sabe que necesita un buen acuerdo en la ciudad que más votos puede aportarle a su proyecto reeleccionista. El actual intendente Enrique Cresto confirmó sus intenciones de ir por un segundo mandato. Las relaciones entre Bordet y Cresto se mantienen en buenos términos y la alianza política-electoral entre ambos está sellada. Pero hay algunos factores en el panorama político concordiense que están haciendo un poco de ruido en esta semana clave para las definiciones de campaña.

Por un lado, Eduardo Asueta, que se proclama como el constructor de la nueva política y quiere desafiar a Cresto. Pero Asueta es funcionario provincial, fue convocado por el secretario general de la Gobernación Edgardo Kueider y donde puede se proclama hombre de Bordet. En tal sentido, si Asueta le debe lealtad política a Bordet, ¿es el gobernador quien por un lado acuerda con Cresto pero por otro lo manda a Asueta a enfrentarlo?¿La candidatura de Asuesta es una jugada de desconfianza del bordetismo?¿El Gobernador va a alentar la candidatura de su empleado o elegirá cerrar filas con Cresto?

Por otro lado, Ángel Giano quiere competir también. Según comentan, en su entorno ven más favorable un acuerdo con Cresto que una interna con pocas posibilidades de triunfo. Pero, según trascendió, Giano y un par de colaboradores muy cercanos consideran que sí o sí hay que jugar en esta la candidatura a Intendente para armar a futuro, aunque se pierda. Días pasados los trascendidos políticos referían a conversaciones entre Bordet, Cresto y Giano que permitirían la conformación de un frente común con óptimas posibilidades electorales. ¿Se le cayó a Bordet el acuerdo que estaba cerrando con Giano?¿Giano juega por iniciativa propia su candidatura o también es parte de la estrategia de Bordet y Kueider?

Nada se sabe o nada se dice respecto a los pensamientos del Gobernador y las medidas que tomará en estas pocas horas que restan para el cierre de listas. Si algo es seguro es la buena relación Bordet - Cresto que se fue consolidando en estos años y la solidez de la alianza política entre ambos, pero antes de largar la campaña el jefe político del peronismo provincial debería decidir qué hacer para trasladar esa buena relación con su aliado más fuerte a una propuesta electoral que afiance la unidad y ponga en primer plano la importancia de ganar las elecciones en Concordia, para contar con un mejor margen en el resultado general en la Provincia.
7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.