Cresto y el INTI avanzan en programas de Innovación Productiva y Turística


A partir de un plan diseñado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y que cuenta con apoyo de la Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos, la Municipalidad y el organismo de investigación buscarán fortalecer las economías regionales a través de la transferencia de conocimientos dentro de un ecosistema articulado. El intendente Enrique Cresto y los integrantes del INTI, Sebastián Faure e Ignacio Trupiano, avanzaron en la definición y puesta en marcha de la propuesta.

"El objetivos es promover el desarrollo bajo un sistema regional de innovación, articulando las demandas tecnológicas del ecosistema productivo con las soluciones tecnológicas existentes y transfiriendo conocimientos que permita mejorar un proceso, un producto, una gestión, que redunde en beneficio de la comunidad", explicó Faure luego de la reunión de trabajo mantenida con el jefe comunal.

El Plan cuenta con dos Programas, Industrias y Parques, que es abordado en forma conjunta con un grupo de investigación de la UTN Facultad Regional Concepción del Uruguay, y Producción más Turismo que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, señalaron los investigadores.

Industrias y Parques busca desarrollar actividades de vinculación entre las industrias y parques, identificando los sectores más competitivos que impulsan la economía, aquellos que generan empleo genuino, representan un aporte significativo al estado y el desarrollo de proveedores locales.

Busca identificar aquellos sectores emergentes con potencialidad competitiva a futuro, poder medir la situación de los sectores productivos representativos, identificar oportunidades comerciales entre la oferta y demanda industrial.

Por su parte, el Programa Producción más Turismo, tiene como objetivo general fortalecer los alimentos con identidad local para proveer a la oferta turística de la provincia.

Contempla capacitación y asistencia a productores de alimentos con identidad local cómo citrus, arándanos, pescado entre otros, transferir al sector turístico sobre la importancia de incorporar la producción de alimentos con identidad local a la Oferta Turística y contribuir con una estrategia comercial de los productos alimentos artesanales en el sector turístico.

"Este Plan se elaboró en el marco del trabajo que el Municipio y el INTI vienen realizando desde hace tiempo, en distinas áreas, y en un trabajo en conjunto que se viene realizando para potenciar la economía local y regional. El intendente Enrique Cresto afirmó la importancia de continuar trabajando en estas propuestas", dijo el investigador del organismo nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.