Kloster: “Esto va a significar un antes y un después para el centro de Federacion”


Se trata de las gestiones realizadas por el intendente Carlos Cecco, para incluir a la ciudad de Federación, dentro de un programa de Naciones Unidas, que comprende obras de mejoras de plazoletas y calles céntricas. La semana pasada comenzaron a llegar los materiales por un valor de 3 millones de pesos. Además, Osvaldo Kloster, dijo que este 23 de marzo; funcionarios de la Nación, llegaran a esta ciudad de inaugurar y poner en funcionamiento el NIDO, que se construyó en los nuevos barrios.    

En dialogo con 7Paginas, Osvaldo Kloster, comento que a fines del año pasado, el municipio había realizado ante las Naciones Unidas, para integrar el programa de mejoramiento de plazoletas y calles céntricas de las ciudades, “así que el intendente Cecco, estuvo a cargo de las gestiones, y hoy ya contamos con las primeras entregas de materiales”, significo, de las obras que se realizaran en las plazoletas, ubicadas en la avenida principal, desde calle Las Rosas hasta Las Magnolias.

Sobre la obra, el Secretario de Obras y Servicios, públicos, anticipo que se trata del recambio de baldosas, nuevas luminarias Led, peatonales que cruzan la avenida y nuevos bancos; todo por un valor cercano a los 3 millones de pesos, “así que vamos hacer una puesta en valor de todo el centro; lo cual permitirá que el turismo disfrute más de nuestro centro y salga un poco más de la zona termal”, apunto, cuando también menciono que esta obra, “se va a ensamblar con todo lo que ya hicimos entre calles Las Rosas y Las Camelias”, destaco, de estos trabajos que comenzarían en un plazo no mayor a los 10 días.         

Ramplas de accesibilidad

En otro orden de cosas, Kloster, hablo de la obra que se está realizando en la galería; entre calle Las Rosas y Las Camelias, “la cual está dentro del plan de puesta en valor del centro, así que ahí se construye una gran rampla para personas discapacitadas, así que este tipo de obras, se van a realizar en todas las galerías, que tengamos muy elevadas las escalinatas”, adelanto.

Licitación para más veredas    

En otro momento, el funcionario municipal, confirmo que en los próximos días, se estará realizando el llamado a licitación pública, por un valor superior a los 5 millones de pesos, “para la construcción de veredas y cordón cuneta, en los barrios que están cercanos a la avenida Alem, además del Estudiante, San Lorenzo, Casuarinas, y hasta una vereda de la avenida Sixto Ríos”, anuncio.     

Inauguración del NIDO

Finalmente, Osvaldo Kloster, confirmo que el próximo 23 de marzo, “vendrán funcionarios de la Nación, a inaugurar y poner en funcionamiento el NIDO-añadiendo- que con esto se termina la primera etapa del plan Hábitat, y esperando que en este año electoral, podamos conseguir otra obra importante para Federación”, término diciendo.     






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.