Los precandidatos a concejales de Bordet y Cresto en mesas de trabajo y reuniones sectoriales


Los precandidatos a concejales que acompañan la fórmula de Enrique Cresto y Alfredo Francolini arrancaron la campaña de una manera singular: con mesas de trabajo para conocer en profundidad la dinámica de la gestión municipal y los avances logrados en los últimos años y tener claro -con anticipación- cuáles deberían ser sus primeros pasos cuando asuman, si superan victoriosos las instancias electorales de los próximos meses.

“El intendente Enrique Cresto fue muy claro. No quiere distraer en la campaña electoral el tiempo que le dedica a la gestión y a resolver los problemas de la ciudad. Nosotros compartimos esa responsabilidad y compromiso, por eso nuestra campaña será de propuestas, de planificación conjunta, de escuchar al vecino”, precisó el actual concejal Daniel Cedro, que forma parte de la nómina en la que buscará la reelección en su banca.

“No vamos a caer en la típica campaña del discurso de barricada, la crítica infundada o el agravio al adversario. Si otros quieren encarar la campaña así, allá ellos. Pero nosotros representamos a un espacio político que tiene las mejores posibilidades de continuar en el gobierno, así que no podemos salir a decir o prometer cualquier cosa. Sería una irresponsabilidad de nuestra parte. Pero también por la misma razón, tenemos que dar y promover el debate de todo lo que se hizo y lo que falta hacer para que Concordia siga creciendo. Consideramos que ahí debe estar el eje de la discusión y con esa premisa estamos reuniéndonos en estos días con funcionarios, concejales y distintos referentes de la comunidad”, detalló el edil peronista.

Representatividad y legitimidad

En referencia a la conformación de la lista que integra, Cedro ponderó el hecho de que estuvieran representados “diferentes sectores, no solo políticos, sino también del quehacer diario de la sociedad, lo que estratégicamente va a ir haciendo crecer la gestión”. Entendiendo que las diferentes raíces “abren la posibilidad de mayor diálogo y debate, por lo que se termina enriqueciendo a la democracia”.

Entre las novedades que trae la lista diagramada por el actual jefe comunal, se destaca la figura del precandidato a concejal Pablo Bovino, quien se mostró entusiasmado con lo que no dudó en llamar “el mejor método de trabajo” de cara a la campaña que se viene, ya que este tipo de reuniones se alejan del tradicional proselitismo y se pone el eje en “debatir y analizar las obras que actualmente se llevan a cabo y el seguimiento de las mismas”, con el claro objetivo de saber en qué escenario asumirá el próximo Concejo Deliberante de Concordia.

Bovino también se refirió al desafío personal de sumarse al proyecto que conduce Enrique Cresto, quien “hace un tiempo me convocó a sumarme, cosa que no dudé, porque me parece una gestión muy buena, con una gran transparencia en las licitaciones, en el sueldo del personal, en las obras, etc”.

El empresario que tendrá su primera experiencia electiva también destacó que estos encuentros de planificación le permiten corroborar que “la ciudad va creciendo, porque hay una agenda de trabajo donde se programa y se ejecuta”, lo que terminó por convencerlo del paso dado, “porque una ciudad solo mejora si nos incluimos y participamos todos”.

Por último repasó que su agenda para cuando asuma ya incluye proyectos “de normativas orientadas a la producción”, como así también una serie de propuestas para incluir “en el mejoramiento del presupuesto y su aplicación, dándole un orden que se merece”.

Participación y compromiso

Otra de las precandidatas que participó de las mencionadas mesas de planificación fue Lía Solís, quien al igual que sus compañeros de lista ratificó que el objetivo de estos encuentros es “conocer todos los avances que ha tenido esta primera gestión del intendente Enrique Cresto y conocer en profundidad todo lo que se viene proyectando para la próxima”.

Solís valoró especialmente que la campaña se inicie con “esta metodología de trabajo superadora”, donde se pude aprender que como ciudad “tenemos muchísimos avances en obras públicas y programas de desarrollo”, dando un sello diferenciador “de la vieja política del mero enfrentamiento”.

La precandidata a concejal también destacó que mucho de estos logros que tiene para mostrar la actual gestión, se lograron por “el trabajo en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y el acompañamiento del senador Ángel Giano”, por lo que pidió que la ciudadanía acompañe con su voto a toda la lista que propone el frente CREER, “porque queremos profundizar eso y seguir avanzando”.

Finalmente, Solís ponderó la participación que tiene la mujer en la actual gestión municipal, donde “muchos de los espacios de decisión están ocupados por mujeres”. Asegurando que esa apertura a la participación femenina también se nota en la lista de concejales que Cresto definió para el próximo proceso electivo, “donde el 50% del total de precandidatos somos mujeres”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.