Mujeres artistas en la colección patrimonial del Museo Provincial de Bellas Artes


Como parte de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E.Martínez”, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, presenta la renovación de sus salas patrimoniales semi-permanentes con una muestra de obras de su colección dedicada exclusivamente a artistas mujeres.

La selección integra dibujos, pinturas, grabados y esculturas de reconocidas artistas del plano internacional, nacional y provincial ingresadas al Patrimonio desde 1926 hasta la actualidad y podrá visitarse desde el Viernes 8 de marzo con acceso libre y gratuito.

Esta nueva propuesta que se ofrecerá en las salas “Bicentenario de la Independencia” busca visibilizar y concientizar sobre la desigualdad de género en la composición de las colecciones patrimoniales de museos y espacios públicos o privados, en los que se registra una histórica y significativa predominancia de piezas producidas por artistas varones.

En este sentido, la muestra que quedará habilitada el próximo 8 de marzo, es el resultado de una primera aproximación al patrimonio artístico provincial desde una perspectiva de género que indaga no sólo las obras sino las trayectorias y legados de las mujeres artistas que lo componen con el objetivo de repensar la colección y las exhibiciones del Museo desde una mirada integral e inclusiva.

La selección (que incorporará nuevos nombres y obras en la segunda mitad del año) incluye piezas de Lucía Franco; Luchi Collaud; Carola Albano; Martha Puebla; Juana Romani; Beatriz Repetto; Alda M. Armagni; Amanda Mayor; Marta Romero; Noemí Gerstein; Celia Schneider; Diana Dowek; Rosa Renk y Estela Zariquiegui.

El trabajo de investigación y curaduría ha sido realizado íntegramente por el equipo del Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez" y podrá visitarse durante todo el año con acceso libre y gratuito.

Las visitas guiadas grupales para instituciones educativas de todos los niveles, vecinales, clubes y público en general deben solicitarse previamente al 0343 4207868/918 de Martes a Viernes de 8 a 13 hs.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.