Naufragó un velero francés en costas argentinas: hay una uruguaya desaparecida


Viajaban ocho personas: seis fueron rescatadas y dos continúan sin aparecer.

Dos personas que navegaban a bordo de un velero francés en el Atlántico sur desaparecieron frente a las costas argentinas en la mañana del martes, anunció la Armada argentina. Se trata de una mujer uruguaya de 68 años y un hombre de nacionalidad francesa de 66. Además un tripulante resultó herido y fue embarcado en el buque “Seabed Constructor”.

"La Marina argentina recibió a las 11h15 locales una señal de socorro del velero Paradise, de bandera francesa, que navegaba a 1.400 km al este de Comodoro Rivadavia. En razón de las malas condiciones meteorológicas, seis personas cayeron al agua, dos de las cuales permanecen desaparecidas", señala un comunicado difundido este martes en Buenos Aires.

Alimentada por vientos de más de 80 km/h, la tormenta que envolvió al velero levantaba olas de cuatro metros de altura se vio afectada la navegación lo que lo llevó a enviar una señal de socorro.

Los navíos que navegaban en la zona fueron instados a desviar su ruta para intentar encontrar a los dos desaparecidos. El Seabed Constructor, que participó a fines de 2017 en la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, fue uno de los que acudió al llamado.

Un barco de la Marina argentina, el Estrecho de San Carlos, puso rumbo a esa zona, a la que debería llegar en 48 horas.

El Paradise, un velero de 20 metros, propone cruceros por el Atlántico sur, desde la Antártida hasta las islas Malvinas, pasando por Ushuaia y las costas de la Patagonia. Según el folleto turístico, puede recibir hasta 7 pasajeros y dos tripulantes.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.