Se viene el “Estudiantazo”


Bajo el nombre de “Estudiantazo”, centros de estudiantes y organizaciones estudiantiles del Nivel Superior de la ciudad de Concordia, junto al Espacio de Jóvenes de la Municipalidad, organizan un festival cultural y estudiantil que tendrá como protagonistas a los estudiantados de profesorados y universidades.

Se trata de un evento que reunirá propuestas culturales y de participación estudiantil para celebrar al estudiante del Nivel Superior de la ciudad. Participan en su organización el Espacio de Jóvenes (dependiente de la Secretaría de Comunicación) de la Municipalidad de Concordia, los centros de estudiantes de ISEF, Escuela Normal Superior, Profesorado de Ciencias Sociales, y espacios estudiantiles de UNER y UADER. El “Estudiantazo” surge en el marco de las políticas de promoción y participación del sector de jóvenes y estudiantes que a través de distintas acciones impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto. Y se propone como el “festival de los estudiantados terciarios y universitarios”, un espacio de encuentro y festejo de los miles de jóvenes que estudian carreras terciarias, universitarias y tecnicaturas en los distintos institutos de la ciudad, así como una reivindicación de la identidad estudiantil del Nivel Superior y de la educación pública.

Este festival, cabe destacar, se realiza en el año en que se cumple el 50° aniversario del Cordobazo, hecho histórico donde estudiantes y obreros se levantaron en Córdoba contra la dictadura de Juan Carlos Onganía, en lo que significó una pueblada en contra de la represión, la persecusión, la censura dictatorial y el ajuste económico sobre los sectores populares. El “Estudiantazo” es una reivindicación de la participación y la organización estudiantil como base de una democracia participativa que incluya a todos y todas.

Se realizará el sábado 6 de abril próximo en el predio donde ya comienza a proyectarse el Parque Central (ex-estación Norte), en el horario de 17 a 00 hs., con entrada libre y gratuita. Contará con un escenario donde tocarán bandas de distintos estilos musicales, así como con una oferta gastronómica y la participación de cervecerías artesanales, intervenciones artísticas, una feria organizada por espacios estudiantiles, y más propuestas. Si bien los protagonistas del evento son los estudiantes, al mismo tiempo se invita al público en general y a todas las familias a acercarse a disfrutar del show y de las actividades.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.