Travesía de Concordienses en el sur argentino

Son 5 amigos integrantes de distintos grupos de ciclismo de Concordia  (Sergio Sack, Emiliano Silva , jorge Ferreira , Luchi Cavallaro y Juan Suarez ), a los que los motivados por la pasión de hacer cicloturismo, emprendieron este desafio de recorrer el sur argentino.

La idea surgió luego de que en el 2018 hayamos organizado  Desafíos de corta y larga distancia para varios ciclistas de nuestra ciudad, nos dijimos y si organizamos un desafío en el sur uniendo los 7 lagos ¿?

Y ahí arrancó toda esta locura para nosotros  , con 8 meses de anticipación empezamos a organizarnos para comprar pasajes , ver temas de alquiler de bicicletas y con el efectivo que tendríamos que contar para estar 7 días en lugares totalmente desconocidos .

Llegada la fecha del viaje tan esperado , primero día ( domingo) y teniendo todo armado para hacer tantos y tantos kilómetros por día arrancamos en Bariloche , hicimos circuito chico un recorrido de 30km con excelente vista al Lago Nahuel Huapi y a  las montañas luego de terminar con el recorrido nos esperaban 60 km más que terminaron siendo 30 , por el fuerte viento que nos tocó ese día ( pensamos que era fácil , pero fue muy difícil pedalear con un fuerte viento en contra durante 30km + subidas  y bajadas ) paramos en  Dina Huapi , donde tuvimos la suerte de parar en un club que nos hicieron un lugarcito para poder armar todo  y descansar , al otro día nos esperaban otros 60 km más...  ya prontos para salir a rodar el dia martes , nos tocó  un día Fresco ,con viento en contra y nublado  ( normalmente en este recorrido toca viento en contra) , llegando al km 55 empezó a caer agua nieve y tuvimos que parar en una Hosteria a 5 km de Villa la Angostura , suerte que no alcanzamos a mojar el equipaje .

El día Miércoles hicimos el circuito Bosque de los Arrayanes , donde se ven postales únicas , con más de 120km le sumamos otros 50 km que hicimos ese día donde al final del recorrido decidimos volver a la hosteria para descansar y salir  el día Miércoles con destino a Villa Traful , donde nos esperaban 30 km de ruta y 25 km de tierra con subidas y bajadas muy duras ( hasta ahora lo más duro de todo el recorrido ) hasta hoy nos encontramos acampando en Villa Traful donde el día jueves partimos hasta Pichi traful  donde terminariamos el jueves con 275km  arriba de la bicicleta con las alforjas ( cada bicicleta con alforja tiene un  peso aproximado de 50kg + el ciclista ) .

El destino nuestro es San Martín de los Andes y el motivo es simplemente disfrutar de la vida .

Hay que disfrutar la vida, y viajar es la mejor opción para hacerlo !

Hay un Cicloviajero de 81 años que está recorriendo el sur de Chile, su nombre es Pepe Arnoldo Serrano ( PP38) es un gran insentivo para nosotros , de él podremos aprendender muchas cosas y ojalá nuestros ojos vean aunque sea la mitad de lo que sus ojos vieron y siguen viendo .
Exequiel Bond, para 7Paginas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.