Buscan en Bahía Blanca, al boquetero que robó tres kilos de oro y 10 millones de pesos en Concordia.


Por el robo de tres kilos de oro y 10 millones de pesos acontecido en Concordia el fin de semana de las elecciones PASO, la Policía de Entre Ríos allanó una vivienda de Bahía Blanca donde se secuestraron elementos de interés para la causa. Según se informó, el personal policial obtuvo datos de valía sobre el organizador del hecho, quien sería un chileno que estaba viviendo en la Capital del Citrus y que tras el cuantioso robo, misteriosamente no fue visto más en la ciudad. Se supo que momentos antes del operativo, el sospechoso se había retirado raudamente de la casa, donde quedaron muchas de sus pertenencias. Ante ello, se dispuso un pedido de captura a nivel nacional e internacional con el fin de localizar y poner a disposición de la Justicia de Concordia al hombre que se encuentra prófugo.

El hecho se registró el fin de semana de las elecciones PASO en Entre Río, cuando desconocidos realizaron ingresaron a un edificio en construcción ubicado en calle Urquiza, frente a una sucursal bancaria, y tras trabajar con amoladoras y herramientas, lograron hacer un boquete para ingresar a una dependencia lindante a una casa de cambio y venta de oro. Allí se alzaron con el oro y el efectivo.

Ante ello, el personal de la Dirección de Investigaciones a cargo de Fabio Jurajuría realizó varias pesquisas que llevaron a sospechar de un chileno que se podría haber ido hacia la zona de Bahía Blanca, en Buenos Aires.

Por ello, es que investigadores de la División Robos y Hurtos fueron comisionados con el fin de tratar de localizar al sospechoso en la causa por el delito de robo agravado.

Con los elementos recolectados en la Justicia de Concordia, se solicitó a su par de Bahía Blanca la requisa de la casa donde habitaba el chileno y la posterior detención.

En el allanamiento, se pudo constatar que el acusado había dejado gran parte de sus pertenencias, y que por los dichos de algunos vecinos, un rato antes del procedimiento en conjunto de las policías de Entre Ríos y de Buenos Aires, se había retirado presuroso.

En el operativo, se incautó un teléfono celular propiedad del ciudadano chileno, y material médico y ortopédico recientemente adquirido tras haberse efectuado una intervención quirúrgica en una de las piernas.

Con esta novedad, se dispuso un pedido de captura a nivel nacional e internacional con el fin de localizar y poner a disposición de la justicia de Concordia al hombre que se encuentra prófugo.
Uno

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.