El Indec registró una fuerte baja de las ventas en supermercados y shoppings en marzo
En supermercados, la baja interanual fue de 14,5 por ciento
en marzo.
El consumo en supermercados cayó 14,5 por ciento en marzo y
en los shoppings o centros de compras un 16,6 por ciento, ambos en forma
interanual, y alcanzaron nueve meses consecutivos de continua caída. Según
informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la
facturación de marzo en los supermercados, a precios corrientes incluyendo el
impacto de la inflación de precios llega a 51.119,1 millones de pesos en
supermercados y a los 7.2017,9 millones de pesos en los centros de compras.
Asimismo, las ventas de electrodomésticos y artículos del
hogar alcanzaron en el primer trimestre los 22.484,6 millones de pesos, lo cual
significó una caída interanual del 0,2 por ciento respecto de igual período de
2018, y un virtual estancamiento de las ventas.
Según informó el Indec, ese nivel de facturación representó
una baja del 12,6 por ciento, si se comparan las ventas con el último trimestre
del año pasado, publicó Ámbito.
No hay comentarios.