Repuesta de Artusi a Bisogni por la reactivación del puerto uruguayense
El diputado provincial, José Antonio Artusi (UCR en
Cambiemos), resaltó hoy el proceso de reactivación que tuvo el puerto de
Concepción del Uruguay a partir de las obras encaradas por el gobierno nacional
y sostuvo que las críticas de su par justicialista, Marcelo Bisogni, "es
pura dialéctica de campaña que solo queda en las pretensiones de intentar
defender lo indefendible".
Artusi, en una nota enviada a 7Paginas, salió así al cruce,
de recientes declaraciones periodísticas de Bisogni, quien afirmó que fue el
gobierno provincial, el que reactivó los puertos en Entre Ríos.
"Acompañé a nuestro candidato a gobernador, Atilio
Benedetti, y a nuestro candidato a presidente municipal, Juan Ruiz Orrico en
una visita al puerto de Concepción del Uruguay, que se ha reactivado
notoriamente tras la finalización de la obra del dragado del río Uruguay
dispuesta por el gobierno nacional en acuerdo con la República Oriental en el
marco de la CARU", había indicado Artusi en sus redes sociales, comentario
que produjo la reacción de Bisogni.
"Tuvimos que esperar más de dos décadas para que esta
trascendental obra de infraestructura se convierta en realidad. Realidad que se
vió acompañada de inmediato por la reacción de los sectores exportadores, lo
que ha permitido en el primer cuatrimestre de 2019 exportar más del doble de
rollizos de pino que el año pasado, y contrastando con los inexistentes
embarques de años anteriores", destacó Artusi.
Y añadió: "También ha permitido exportar en el primer
cuatrimestre de este año más arroz que en todo el año pasado y mucho más que en
años previos. Esto demuestra el potencial del puerto uruguayense como palanca
estratégica del desarrollo regional y de generación de empleos".
Indicó posteriormente "Todavía hablamos de cifras
modestas y de productos de escaso valor agregado, pero partiendo de la nada
misma. Hay que profundizar este camino, extender la hidrovía, mejorar las
instalaciones logísticas del puerto, integrar el sistema de puertos al
transporte vial y ferroviario, sumar cargas, carne aviar y porcina, citrus,
madera procesada, agregar valor, etc.. Es mucho lo que queda por hacer todavía,
pero el rumbo es el correcto. No volvamos al pasado", concluyó Artusi.
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