Se inauguró oficialmente el nuevo arco de salida de la ciudad de Chajari


Fue este lunes, a las 10 hs., en el lugar. El mismo fue realizado a partir de un convenio celebrado entre el Gobierno de Chajarí y el Club de Leones.

En primer lugar, cabe mencionar que el nuevo arco fue construido sobre el existente, abrazando el ancho de la vía de entrada y la de salida, pasando de lado a lado. Asimismo, cuenta con unos 10 metros de altura y unos 25 metros de extensión. En este sentido, hay que decir, además, que el 7 septiembre del 2017 el Municipio firmó un convenio con el Club de Leones por intermedio del cual los Leones se comprometieron a proveer los materiales para la ampliación de este arco mientras que el Gobierno local, por su parte, tomó el compromiso de aportar la mano de obra para su ejecución.

La estructura metálica fue construida y colocada mediante la Licitación Privada Nº002/2018, por Metalúrgica "San José". Las tareas de instalación de la estructura del arco junto a las bases y columnas de soporte de hormigón armado comenzaron en julio del año pasado y se extendieron durante el resto del 2018, ya que hubo que volver a montarlo al comienzo de los trabajos para lograr los resultados esperados. Posteriormente, durante este año, se trabajó en el revestimiento y detalles finales. El monto total de la mano de obra ronda los 600 mil pesos.

Para dar inicio al acto inaugural de este lunes, hizo uso de la palabra el Sr. Hernán Pierucci, Presidente del Club de Leones, quien agradeció al Municipio por la concreción de este nuevo arco que se erigió en Chajarí. “También, agradecemos a toda la comunidad por la colaboración brindada ante los beneficios que organizamos desde la institución”, añadió.

Seguidamente, se dirigió a los presentes el Intendente Pedro Galimberti y dijo al respecto, “inauguramos este nuevo arco que viene a completar la obra iniciada hace muchos años, cuando se construyó el arco de entrada. La ampliación de la obra de la Av. Dr. Casillas originó otra traza vial y, a poco de inaugurarla en el año 2017, tuvimos algunas charlas con integrantes del Club de Leones, por lo que avanzamos en la decisión conjunta de trabajar mediante la provisión de materiales y mano de obra para la construcción de este segundo arco. El mismo da lugar a lo que es la salida de nuestra ciudad”.

En otro tramo de su discurso, el Presidente Municipal de Chajarí agregó, “de esta forma concretamos algo que tiene que ver con la estética de la ciudad, pero, también, es parte de la bienvenida y la despedida de la gente que nos visita”. “La avenida Dr. Casillas, que durante varios años estuvo prácticamente paralizada, nos obliga a implementar mejores en toda esta zona (…). Agradecemos al Club de Leones por su colaboración y, como siempre digo, en las acciones que se ponen en marcha en los pueblos, mucho tienen que ver los Gobiernos, pero más aún aquella gente que trabaja de manera silenciosa, sin tener una función gubernamental”.

Por último, cabe mencionar que durante el acto acompañaron al Intendente Galimberti y al Presidente del Club de Leones, miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; la Diputada Gabriela Lena; integrantes del Club de Leones; vecinos de barrios aledaños y medios de prensa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.