Zadoyko: Difundir transparentemente, sin demagogias


El Concejal Alberto Zadoyko presentó el informe semanal del trabajo en el Concejo Deliberante y las principales acciones desarrolladas en los barrios de nuestra ciudad y destacó: “escucho, observo sus necesidades y luego con mí equipo de trabajo generamos proyectos con posibles soluciones a los vecinos, además, de los proyectos expuestos, hay otros que acompaño y defiendo como el de protección a los humedales que se aprobó por unanimidad.

En la Sesión Ordinaria n°9  del 16 de mayo de 2019, hubo reconocimientos a  Ramón Gularte, en los 30 años de FM Lourdes y al ex arquero de Patronato y actual Concejal de Paraná, Sebastián Bertoli por su trayectoria deportiva como Huesped de Honor de la ciudad de Concordia.

De los proyectos de su autoría y despachos de la Comisión de Servicios Públicos que preside:

Expediente n°24078 Minuta de Comunicación pidiendo el cumplimiento de la Resolución n° 36690: “Prohibición de Estacionamiento en Avenida Eva Perón y su continuación al norte”. Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría Obras Públicas proceda al cumplimiento a la Resolución mencionada donde establece la prohibición de estacionar de 6:00 AM a 22:00 PM en la cinta asfáltica correspondiente a la Avenida Eva Perón, desde Boulevard San Lorenzo hasta La Bianca, Avenida Independencia y su continuación Monseñor Rosch hasta la rotonda que comprende las arterias Miguel Huarte y Aníbal Requena, a excepción de los tramos donde esté permitido estacionar y se encuentre debidamente señalizado. Pasó para su evaluación al Concejo en Comisión.

Expediente n°24079 Proyecto de Resolución Declaración de Interés Municipal, Educativo y Cultural los Actos conmemorativos a los 100 años de la Escuela n°8 “Mándame Curie” de Villa Zorraquin. Escuela que funcionó en sus inicios en un edificio alquilado por el gobierno, en Avenida Monseñor
Rosch y Manuel Dorrego desde el 17 de julio de 1919. Más tarde con edificio propio, inaugurado el 9 de agosto de 1975,en calles Perú y Juan Manuel Rosas. Obra gestionada por la primer Sociedad Cooperadora de la Institución. Desde el inicio del ciclo lectivo del  año 2014 comenzó las actividades bajo la modalidad de “Escuela NINA”, incorporando talleres a contraturno ampliando el universo cultural de los alumnos, poniendo énfasis en la enseñanza mediante el descubrimiento y uso de nuevos conocimientos, en situaciones de la vida diaria y el uso de nuevas tecnologías. El 21 de mayo de 2018 se inauguró la  Escuela para Jóvenes y Adultos. En el marco de los 100 años se están realizando diferentes trabajos en la institución. Fue derivado a la Comisión de Cultura, Deporte y Educación.

Expediente n°24080 Proyecto Resolución sobre la demarcación de la traza vial de Avenidas principales la ciudad. Es importante la señalética vial con el fin de evitar y/o disminuir siniestros diarios, en los considerandos se hace referencia a los trabajos culminados de pavimento y a la falta de pintado de las líneas divisorias, etc. Se evaluará en Concejo de Comisión.

Expediente n°24081 Recibí y elevé nota de los directivos de la Escuela Agrotécnica n°152 sobre la colocación de una arco de altura máxima en el acceso de Salto Grande. Manifiestan que dicho cartel está obstaculizado el paso de un colectivo de transporte escolar de la Escuela Manuel María Calderón. El transporte lleva alumnos a la institución desde Ayuí hace 7 años. Exponen que para poder continuar toman una ruta alternativa que es más extensa y demanda mayores gastos de combustible. Además de la cobertura del seguro de los transportados se ajusta al circuito declarado y aprobado por la Dirección de Tránsito de la Provincia. Pasa al Concejo en Comisión para su estudio.

Expediente n°24082 Proyecto de Resolución sobre la implementación del Sistema de Emergencias en la ciudad. Me interesó un particular Sr. Gabriel Medina, se trata de incorporar unidades móviles que circularían con un agente de la Central de Tránsito, del Servicio de Emergencia (paramédico) y un personal de Seguridad. Por ello, se insta al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de las áreas que correspondan se analice su implementación con vehículos totalmente equipados para tal fin. Pasó a la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente para su estudio.

Ingresé 3 proyectos sobre tablas de la COMISION DE SERVICIOS PÚBLICOS: De particulares, los

Expedientes n°23948 y n°23983 solicitando plazo de un año para la renovación de sus unidades. Ambos ciudadanos manifiestan la difícil situación económica que están atravesando y el vehículo es su única entrada para llevar sustento a sus familias.

Expediente n° 24068 Pedido de instalación de retardadores de velocidad y cartelería en las calles donde está ubicado el Centro CEREM, Centro Privado Educativo Integral y Terapéutico n°20 para niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Concordia. Los que concurren allí presentan parálisis cerebral y patologías asociadas. La mayoría se traslada en sillas de ruedas, otros por sus propios medios, siempre acompañados de un adulto. La institución está ubicada en Robinson. n°50, arteria muy transitada por vehículos y muchos de ellos se desplazan a gran velocidad. Visto lo realizado por la Institución, sus actuaciones pasaron al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de las áreas que correspondan se tome intervención, se analice y se verifique  si cumple con las ordenanzas vigentes.

Del ORDEN DEL DÍA, se dieron respuesta a los siguientes expedientes:

Expediente n°24049 del Concejo en Comisión, Proyecto de Resolución sobre alumbrado público en los accesos al barrio Benito Legerén, Avenida Los Trabajadores entre Avenida Presidente Perón y Los Pinos y Avenida José Rucci. Adjunté nota de apoyo de la Comisión Vecinal. Pasó a la Secretaría de Servicios Públicos y Electrotecnia para su análisis.

Expediente n°24031 de la Comisión de Servicios Públicos, Proyecto de Resolución sobre la Instalación de luminarias led en calles Las Heras desde Feliciano hasta Isthilart. Fue enviado al Departamento Ejecutivo Municipal, de allí a Electrotecnia para establecer factibilidad.

Expediente n°22979  De la Comisión de Servicios Públicos, se atendió y respondió a la nota del sr. Antonio Barrasola sobre irregularidades en la confección de actas del estacionamiento medido. La misma pasó al archivo.-

Expediente n°23696 de la Comisión de Servicios Públicos, nota de reclamos de vecinos sobre el uso de pases  libres del transporte público. Atento a lo expuesto con las autoridades pertinentes pasó al archivo.

“La transparencia es prioridad” y con la certeza de estar haciendo lo correcto, continuaremos trabajando por y para el pueblo, concluyó el edil.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.