El Club Estudiantes Concordia inauguró un mural por su 75 aniversario


La representación visual se puede apreciar en un tramo de la pared externa del mítico estadio “Gigante Verde”, más precisamente sobre calle San Luis - entre las boleterías y el acceso principal.

Sobre la pintura y su alegoría, desde la conducción del Club señalaron que tiene carácter fundamentalmente descriptivo e histórico en el sentido de que se buscó reflejar todas las disciplinas deportivas que pasaron por la Institución desde su surgimiento en 1944 hasta la actualidad.

Consultado acerca de la razón de ser del flamante mural que es hoy motivo de orgullo para toda la familia verde, Marcos Saporittis Aldaz, dirigente de la entidad verdolaga; señaló: “se trata de un viejo anhelo que logró su concreción por iniciativa de la comisión directiva en el marco de las actividades planificadas en función de la celebración del septuagésimo quinto aniversario del club”.

La obra comenzó dos días antes del cumpleaños del Club y le fue encargada al interpretador visual autodidacta Martín Rojas. El reconocido artista local, que cuenta con una extensa labor en el arte urbano y ha participado en numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional, utilizó en esta oportunidad las diversas técnicas, basamentos empíricos y experimentales de las que habitualmente se sirve para ejecutar los proyectos independientes que tienen como escenario la vía pública.

Para Rojas, quien agradeció la confianza y convocatoria por parte de la Institución, el mural alusivo a la historia deportiva del Club Estudiantes representó un enorme compromiso y desafío por lo que significa el verde para la comunidad toda y por la centralidad misma de la obra que ha quedado plasmada en uno de los sectores con más notoriedad de la fachada del estadio. De esta manera; el recientemente inaugurado mural y que para el artista es motivo de una satisfacción especial se suma a las numerosas intervenciones que ha realizado en vastas paredes de Concordia y la región.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.