Futbol femenino: Se jugó la quinta fecha


Después de una obligada suspensión en el fin de semana anterior debido al mal estado de los campos de juego,  el pasado sábado 8 de Junio se reanudó el Torneo Anual Femenino 2019 que es organizado por la Liga Concordiense de Fútbol, el cual ha sido denominado “Patricia Barboza”.  En esta oportunidad se jugó, íntegramente, la quinta fecha y los siete partidos se disputaron en cancha de Sarmiento.

Wanderer´s volvió a ganar con comodidad (4-1) y ahora es el único puntero de este Torneo. Aún con algunas ausencias, “las bohemias” ratificaron que están dispuestas a dar pelea por el título que se les viene negando en los últimos años.
Por su parte, Colegiales “B”, que ya es la sensación de un Torneo donde permanece invicto, obtuvo una fácil victoria (5-0) y se ubicó, por mejor diferencia de gol, en la segunda posición, a un solo punto de Wanderer´s.

Santa María de Oro “A” (foto) ganó un partido clave (2-1) y así bajó a Victoria que, hasta antes de iniciarse esta quinta fecha, compartía la punta con Wanderer´s.  Ahora, “las santas”, que también están invictas, comparten la segunda posición (aunque con menor diferencia de gol que Colegiales “B”) y se perfilan como el equipo que puede pelear con Wanderer´s, palmo a palmo, este Torneo que ya está casi en la mitad de su disputa.

Constitución volvió al triunfo (3-0) y se ubicó a cuatro puntos de Wanderer´s, a quien enfrentará en el partido central de la próxima fecha.  Para “Consti”, que tuvo un comienzo irregular, será la última chance de acortar distancias con el puntero y sus escoltas si aspira a luchar por el campeonato. Una hipotética derrota lo dejaría demasiado lejos de la punta.

Libertad, después de cuatro empates consecutivos, ganó y lo hizo por goleada (6-0) ante el disminuido Unión “A”, equipo que tiene cinco jugadoras que, todavía, están purgando una suspensión de cuatro partidos.  Libertad sigue estando está lejos del puntero y sus escoltas pero mantiene intactas sus chances de clasificar entre los cinco primeros de la tabla final de esta Fase Regular y así jugar el Reducido por la segunda plaza (la primera será para el campeón) para ir al Torneo Provincial de Clubes 2020 que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol.

Del resto de los partidos se puede agregar que Unión “B” volvió al triunfo y por goleada (4-0, con cuatro goles de Tiara Proz) ante un Colegiales “A” que ha comenzado a decaer en su rendimiento.  Así, Unión “B” vuelve a ser protagonista del Torneo después de dos derrotas consecutivas. No obstante el triunfo, “las villeras” se quedaron sin su arquera titular, Pamela Proz, quien, a poco de iniciarse el partido, sufrió la fractura de un tobillo, lo cual obligará a una intervención quirúrgica durante el transcurso de esta semana y la mantendrá alejada de los campos de juego por algún tiempo.
Por su parte, Estudiantes y Monseñor Rosch protagonizaron un pálido empate (1-1) que no les sirvió a ninguno de los dos. Ambos perdieron dos puntos y se les complica la posibilidad de clasificar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.