Lapiduz: “Vamos a ser una ciudad netamente turística, cuando todos nos pongamos la camiseta de Concordia”


Para el presidente de la Asociación hotelera y gastronómica de Concordia y la región,  es fundamental que a la apertura dada se la acompañe con distintas capaciones, pero a la vez opino que se deben profundizar las promociones “porque en el último workshop, habían agencias de turismo que no sabían nada de Concordia”. También, Leonardo Lapiduz, sostiene que el turismo en Concordia, tiene que terminar dando empleo genuino, "pero para lograr eso el Emcontur, debe convocar a todos los actores locales", considero.

Leonardo Lapiduz, participo del programa Sin Vergüenza, que también se emite por Streaming en las redes sociales desde los estudios de FM Cadena Entrerriana.

En el inicio el titular de la Asociación Hotelera de Concordia y la región, señalo que desde el inicio, “me comprometí con ese nombre, porque veníamos de una gestión desgastada con las relaciones institucionales y por eso que la idea fue reivindicar el rol de la entidad”, remarco, al tiempo de recordar las reuniones mantenidas con el intendente de la región.

Luego, acentuó que esta Asociación tiene más de 70 años, y que es parte de Fehgra, con jurisdicción de las ciudades de Concordia, Federación, San Salvador,  Villaguay y Federal, “siendo la sede más importante de la provincia de Entre Ríos”, significo.

Luego Lapiduz, dijo que la nueva dinámica de esta institución se vio reflejada en la capacitación que realizaron con la secretaria de turismo de la ciudad de Federación, “donde eran más de 70 personas que concurrieron; cuando yo era socio y no participaba de la comisión, se hacían capacitaciones que se suspendían por falta de concurrentes-añadiendo- que la gente quiere capacitarse, pero obviamente a esto hay que dedicarle tiempo”, considero.  

Crisis económica   

“La situación económica del país se siente, pero esto nos lleva a no quedarse quieto con las promociones y pensar más en como traemos al turista a nuestra ciudad, sobre todo hay que agudizar el trabajo articulado con el municipio y el resto de la región, porque hoy la diferencia con el ayer, es que hay que salir a buscar al turista”, gráfico, al tiempo de opinar que desearía un trabajo de promoción más agudo o profundo,  porque considero que se debe observar cual es el nicho de Concordia, para apuntar ahí sin perder el tiempo; por eso que estamos organizando con el sector publico una serie de workshop en Rosario y Buenos Aires, como el que hicimos en la Casa de Entre Ríos”, recordó.

Y en ese sentido acoto, que “la sorpresa fue que muchas empresas de turismo no tenían ni idea con lo que contábamos en Concordia, por eso que consideramos que este trabajo va a dar sus frutos, porque además sabemos  de la experiencia que tuvo la ciudad de Federación, para generar trabajo genuino que es a lo que aspiramos en nuestra ciudad”, puntualizó, al tiempo de considerar que en la ciudad de Concordia, “hace falta que nosotros nos creamos que tenemos una ciudad turística para después venderla como tal y ese es el punto de partida, porque además tenemos todas las condiciones para serlo”, sostuvo.

Juntos  

Más adelante, el presidente de la Asociación hotelera y gastronómica, coincidió que hoy somos una ciudad de paso, “pero con trabajo vamos a dejar de serlo, pero para que eso suceda el Emcontur debe ser abierto, porque si a esto no lo hacemos todos juntos no hay manera-agregando- que primero se debe consolidar la idea de que somos una ciudad turística en el seno de los concordienses,  y para lograr eso nosotros propusimos las capacitaciones abiertas”, destaco.  

Orden

En otro párrafo, Lapiduz, cuestiono el hecho de que algunas situaciones no colaboren para lograr el trabajo mancomunado, y en esa dirección apunto a que  exista otra entidad que represente a los privados (caso Actitur), y que sobre todo que dos organismos estén a cargo del desarrollo del turismo concordiense, en alusión a Emcontur y Codesal, “pero para salvar eso se debe instrumentar una política municipal en termas, porque eso va a terminar de cuidar todo lo que se refiere a nuestro producto termal; algo que hoy en Concordia, no está bien definido”, cuestiono.

Unidos

En la parte final, el joven emprendedor gastronomico de la ciudad de Concordia, considero, que estos son tiempos de estar unidos todos los actores, “para ponernos de acuerdo en que y como lo llevamos para adelante, porque si bien la predisponían del municipio es buena, también creemos que se viene una nueva etapa,  y a esto lo tenemos que acompañar poniéndonos todos la misma camiseta de Concordia; por eso esperamos que el intendente Cresto, tenga la sapiencia de elegir a los funcionarios que estén a la altura de las consecuencias”, concluyo.   
Fuente: (7Paginas)

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