Cerrar una calle para la ampliación del parque acuático género polémica en Federación


La decisión del intendente Carlos Cecco, de  cerrar una calle para ampliar el parque Acuático, genero una fuerte polémica en la villa termal. Al respecto, el vice intendente Hernán Burna, tajantemente dijo “yo me opongo a que cierren el paso por arroyo Las Garzas”, mientras que desde la Asociación de turismo, apoyan la iniciativa del jefe comunal, “porque responde al progreso y hay otras calles como alternativa para comunicarse con la zona norte”, menciono Elina Dri.

Carlos Cecco, reavivo la Ordenanza aprobada en el año 2004, que autoriza a cerrar la calle que comunica con la zona norte y pasa por el arroyo Las Garzas, para ampliar y conectar el parque acuático con el lago de Salto Grande.

Esta iniciativa fue rechazada por vecinos, en una nota que cuenta con casi 100 firmas, y a la que Carlos Cecco, trato de egoísta, por considerar que este sector pretende privilegiar su interés por sobre el bien general de la comunidad "es la única posibilidad de ampliación, no hay otra opción. No vamos a mutilar el motor de nuestra economía", remarco.

Hernán Burna

El propio vice intendente de Federación, encabeza la resistencia de aquellos que se oponen a que se cierre esa arteria, “porque yo le he demostrado al intendente que él puede tomar casi el 90% del espacio que el pretende ocupar, sin necesidad de cortar el paso por el arroyo Las Garzas”, acentuó al tiempo de asegurar conocer el proyecto original de esa cuarta etapa que nunca se pudo concretar “y no establecía el corte por esa calle; por el contario lo mejoraban, lo elevaban y aprovechaban ese arroyo para hacer una pequeña exclusa, para permitir que el arroyo; dentro del parque acuático siempre pueda contar con agua para que pueda ser una reserva natural dentro del parque acuático y por otro lado para evitar las crecientes extraordinarias”, explico.

“Yo no estoy en contra de la ampliación del parque acuático, pero es un tema que se debe consensuar porque al concejo deliberante entro una nota con más de cien firmas de vecinos que no están de acuerdo que le corten ese acceso histórico-reiterando- que se puede hacer esa ampliación sin el capricho de que se corte el paso por el arroyo Las Garzas, pero lo más importante y lo cual se lo he manifestado al propio intendente, es que la comunidad ha hablado en las últimas elecciones, cuando todos los pre candidatos y luego los candidatos, incluido el intendente electo Bravo, ninguno estaba de acuerdo con el corte del arroyo Las Garzas; es más todos hicieron sus respectivos compromisos con los vecinos de la zona norte”, apunto, a la vez de señalar que con una pequeña alcantarilla se evita el corte por esa calle y se realiza tal ampliación.   

Además, Burna, hace hincapié en que de llevarse adelante la eliminación de esa calle, “vamos a generar, sobre todo en temporada pico, una congestión y embotellamiento del tránsito del turismo y la comunidad que vive en la zona norte”, justifico.

Y termino diciendo, “hoy si Cecco, avanza con esa idea, que decisión tomara Ricardo Bravo; dirá yo no cumplo con el compromiso que hice con los vecinos, así que lo menos que tendría que hacer es para con este tema que está generando conflicto, sobre todo porque para avanzar se necesita avanzar generando consenso”, propuso.

Elina Dri

Para la titular de la ATF (Asociación de turismo de Federación),  la decisión de Carlos Cecco, es acertada “porque es para el único lugar que se puede ampliar nuestro parque termal y acuático, cuando tenemos que pensar en crecer, porque Federación también está creciendo en los servicios turísticos”, manifestó.

Y tras eso reconoció que este tema “genera controversia en aquellos que viven en la zona norte, porque les va a cambiar el recorrido para ir o volver a sus lugares, pero opino que es necesario contar con la posibilidad de ampliar el parque, sobre todo porque estamos hablando de otras alternativas que tiene para llegar y salir de esa zona, y que en distancias son las mismas que recorren si ocupan el arroyo Las Garzas”, grafico.

Luego, la hotelera, reitero que no está en ella estar en el medio de esta polémica, pero sin embargo les pidió a los vecinos de la zona norte, que “esa ampliación va a beneficiar a toda la ciudad, y no solamente a los que estamos involucrado directamente con el turismo, más cuando se refiere a un proyecto que integraría a ese amplio complejo con nuestro lago, y lo estaría diferenciando de otros”, resalto.

Y remato diciendo, que “los beneficios se van a ver a futuro, por eso no nos tenemos que quedar con el presente, además cuando sabemos que todo cambio también genera su rechazo”, concluyo.             


Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.