Crisis en Juntos por el Cambio por el abrazo de Frigerio y Dani Rossi


El encuentro entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente electo y ex vicegobernador Domingo Daniel “Dani” Rossi, disparó una fuerte reacción crítica en el radicalismo. Uno de los que alzó la voz fue Raymundo Kisser, actual senador provincial por Paraná, quien cuestionó la decisión de sumar a Rossi y la calificó de “gesto de debilidad” de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones

El encuentro entre Frigerio y Rossi “me ha provocado indignación”, confesó Kisser. “Creía que Cambiemos y ahora Juntos por el Cambio, donde tanto se ha hablado de la nueva política, no era volver al pasado. Y así estamos volviendo al pasado, pero al peor pasado, a lo más emblemático de la corrupción”, agregó.

Rossi fue condenado por la Justicia como culpable del delito enriquecimiento ilícito luego de comprobarse una serie de maniobras que realizó durante su paso por la vicegobernación, durante el primer mandato de Jorge Busti (1987 – 1991).

El actual senador, que competirá en las primarias como precandidato a senador nacional, cuestionó la maniobra de “incorporar para sumar algún votito para (el presidente Mauricio) Macri al campeón de la corrupción en la provincia de Entre Ríos, que ha sido Rossi, con los procesos más prolongados, condenado y estando actualmente bajo investigación”.

“No sé cuántos radicales se pueden sentir cómodos con esto. Habría que preguntarles a algunos intendentes cómo se sienten ellos frente a la presencia de un intendente vecinalista y al compartir con Rossi la campaña electoral, con el objetivo común de entronizar en un segundo período como presidente de la Nación a Macri”, acotó en diálogo con esta Agencia.

Kisser sostuvo que la maniobra de Frigerio lo llevó a “recurrir a lo peor de la política” de Entre Ríos y consideró que se trata de un “claro gesto de debilidad, para tratar de distraer la mirada de la gente y que no vea quienes son los candidatos” de la lista que el ministro del Interior vino a respaldar, donde las figuras principales son Alfredo de Angeli, que busca ser reelecto en el Senado de la Nación, y Gabriela Lena, quien pretende una banca en la Cámara de Diputados.

“¿Necesitan a Rossi para no exhibirlos a De Angeli y Lena? Estan mal si tienen que hacer eso”, disparó. Luego, remarcó la contradicción de impedir el pegado de la fórmula Macri – Pichetto con las demás listas de la interna (sólo podrán hacerlo De Angeli – Lena) impidiendo el arrastre como colectoras de estas boletas y,  por otro lado, buscar el apoyo y el acompañamiento de Rossi.

“Prefieren la discriminación de quienes estamos en mucho mejores condiciones de aportarle votos a Macri y buscarlo a Rossi. La responsabilidad política del armado es de Frigerio y muestra el desprecio hacia quienes podemos exhibir mucho más que Rossi y otros candidatos”, puntualizó.

“No podemos volver al pasado. Se nos ha hablado muchísimo de que tenemos que mirar el futuro, el horizonte. Y resulta que recurrimos a las peores prácticas políticas del pasado. Hay un menosprecio de la voluntad popular de los entrerrianos”, acusó.

El candidato a legislador anticipó que esta maniobra de sumar a Rossi al espacio de Juntos por el Cambio generará “el peor de los rechazos. Al radical, que ya estaba molesto por el armado de a lista, esto le generará repugnancia”

Por último, dijo: “Estamos equivocados. Y la ciudadanía lo expresará no solo en agosto (cuando se realicen las primarias) sino también en octubre”, cuando se concreten las elecciones generales. APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.