En Concordia potencian el turismo de reuniones


Del 12 al 14 de junio pasado se realizó en Concordia el XI Congreso Nacional de la Asociación Prostodóntica Argentina (APA Federal), del que participaron más de 200 profesionales de todo el país. “Desde el inicio de la gestión del intendente Enrique Cresto se viene trabajando fuertemente en posicionar a Concordia como una ciudad receptiva de eventos y congresos, sumando infraestructura y servicios”, señaló la presidente del Concordia Conventions Bureau, María Paz Bonelli.

“Concordia tiene muchos atractivos naturales e históricos, y desde que contamos con el Centro de Convenciones, se viene trabajando desde la Secretaría de Turismo y junto al Emcontur en lograr captar lo que es el Turismo de Reuniones y de Convenciones”, explica la funcionaria. “El proyecto del aeropuerto internacional que gestionaron los intendentes Enrique Cresto y Andrés Lima junto al Gobernador Gustavo Bordet, le van a dar un impulso aún mayor”, agregó.

Para ejemplificar el impacto que este tipo de actividades tiene en la ciudad, Bonelli hace referencia al Congreso de APA Federal realizado recientemente en la ciudad. “Se trató de un evento muy importante para el sector, del que participaron destacados especialistas y profesionales de la odontología de todo el país. Y en lo que hace a materia turística, dejó un saldo altamente positivo”, enfatizó la directora del Centro de Convenciones.

“En un relevamiento que realizamos en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de Reuniones y Convenciones de la Provincia de Entre Ríos, esta actividad dejó un impacto económico en la ciudad de 2 millones de pesos, aproximadamente”, informó Bonelli. “Utilizamos el sistema de encuestas de oferta y demanda proporcionado por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina”, precisó.

RELEVAMIENTO: UN IMPORTANTE INGRESO EN SERVICIOS

Del informe que elaboraron los organismos se desprenden los siguientes datos de relevancia: el evento tuvo un total de 251 inscriptos de los cuales 75 fueron de la ciudad de concordia y el resto de distintas ciudades del interior del país. Además contó con la participación de 15 disertantes de primer nivel y una exposición paralela con 14 empresas proveedoras de productos y servicios para el sector.

Teniendo en cuenta alojamiento, transportes, alimentos, excursiones, entretenimientos, compras, alquiler de salones, servicios de catering, exposición comercial, entre otros ítems, la actividad dejó un impacto económico en la ciudad estimado en $2.030.000.

CONQUISTAR AL TURISTA

“Otro dato importante que se desprende del estudio es que casi la totalidad de los encuestados, manifestó su voluntad de retorno a Concordia, principalmente por turismo de ocio”, agrega María Paz Bonelli. “El Turismo de Reuniones es una buena oportunidad para dar a conocer y mostrar nuestra ciudad, y captar nuevos turistas que después vuelven para disfrutar de las termas, del Parque San Carlos, del Carnaval, del turismo rural, o de los distintos atractivos que ofrece Concordia”, subraya.

“El Turismo de Reuniones rompe con la estacionalidad del turismo de ocio en temporada baja, es una actividad que se desarrolla a lo largo del año, y puede generar nuevos empleos y servicios específicos. Por eso para el intendente Enrique Cresto y el secretario de Turismo Alfredo Francolini, es importante que el Buró de Convenciones de Concordia continúe trabajando fuertemente en la captación de nuevos eventos, porque se traduce en un mayor desarrollo para toda la ciudad”, finalizó Bonelli.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.