Informaron porque no se implementa la tarjeta SUBE en Concordia


Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial , de la que participaron especialmente invitados el Ingeniero Mona y el Contador Loggio en representación de la Comisión de Movilidad Urbana.

Entre los temas tratados del orden del día, estuvieron el estado de avance del proyecto de Ordenanza “Obras Complementarias Viales” de autoría del Concejal Zadoyko, en la que se pretende regular la colocación de reductores de velocidad. Motivo por el que participaron miembros del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, quienes realizaron unos aportes.

Con la presencia de representantes del grupo “M.A.M.A”, Asociación Civil de madres de hijos con movilidad reducida, solicitó conocer el estado del proyecto de Ordenanza “Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros” (la normativa actual rige desde el año 1938) de autoría del Concejal Alberto Zadoyko, que en parte de su articulado refiere al parque móvil del concesionario, que deberá gradualmente incrementar durante el periodo de concesión la cantidad de unidades especialmente equipadas para personas con discapacidad o movilidad reducida. El parque móvil del concesionario deberá garantizar un mínimo del 20% de su flota con sistema de accesibilidad para personas con discapacidad y la obligación que las nuevas unidades que se incorporen luego del comienzo de la ejecución de la concesión, deberán ser adquiridas, sin excepción, con la incorporación de esta tecnología… para ello participó la Cámara Urbana del Transporte Público de Pasajeros de la ciudad, representada por las 9 líneas. Uno de sus miembros, el representante de la línea 9, expresó que compró un par de unidades con rampas para discapacitados, eran felicitados por su implementación, pero, cuando se dañaron no pudo repararlas por sus altos costos económicos. Además, agregaron desde la cámara que hay líneas que podrían hacer sus esfuerzos por el recorrido y otras sus caminos no están en condiciones.

Plan de Movilidad Urbana: se brindaron detalles de algunos avances de las acciones realizadas en distintos puntos de la ciudad en demarcaciones centrales y sendas peatonales. Se respondió a miembros de la Comisión Vecinal de Monseñor Rosch que consultaron sobre el estado del proyecto de Ordenanza del sentido único de circulación de Avenidas Concejal Veiga y Monseñor Tavella y solicitaron una pronta respuesta debido a que cada vez que un vecino intenta pasar de una vereda a la otra, el tiempo es mayor por la velocidad con que transitan.

Uno de los temas debatidos en el seno del Consejo fue nuevamente la SUBE, en la que estuvo presente por la Multisectorial Concordia, Leandro Pozzi, quien recibió información de primera mano acerca del porqué no se implementa aún el sistema en Concordia, el detalle fue brindado por el Director de la Unidad de Central de Tránsito Walter Báez, de Daniel Lapalma por la Cámara de Transporte y del Contador Sebastián Loggio de la Comisión de Estudios Estratégicos del Ejecutivo Municipal, quienes coincidieron en esperar definiciones sobre la continuidad del sistema, poder saber sí va a tener beneficios como fue creada y no como quedó en la actualidad donde solo funcionaría como un tipo de pago y eso debe responder el Gobierno Nacional.

Coordinada y Presidida por el Concejal Alberto Zadoyko, acompañado por el Concejal Alberto Armanazqui, autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas, UTN, de las Fuerzas de Seguridad, con las que se realizan los controles interfuerzas, entre otros, quedó para su análisis el proyecto “Concordia Pinta Corazones” de la Asociación Civil Por la Vida, Se informó a los miembros las charlas de educación vial en los CDI y escuelas y su necesidad de profundizar en todos los niveles y articular acciones con el Consejo de Educación de la Provincia.

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