Se suspendió la audiencia de remisión a juicio de la causa “Sueño Entrerriano”


La Justicia suspendió la audiencia de elevación a juicio de la causa conocida como “Sueño Entrerriano” –que tiene como principal imputado al ex gobernador Sergio Urribarri- prevista para este miércoles 24 de junio a las 17.30, según pudo saber el sitio digital de ANÁLISIS.

La determinación judicial, tal como había informado la revista ANÁLISIS en su edición del pasado 11 de julio, se debe a la presentación que realizó el abogado Emilio Fouces, defensor  de  los imputados Hugo José Marsó y Gerardo Daniel Caruso, por “problema de salud que le impiden comparecer”.

La resolución de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) a la que accedió el sitio digital ANÁLISIS dispone que en el marco del Legajo Nº 11808, caratulado “Urribarri Sergio Daniel – Báez Pedro Ángel – Tórtul Gustavo Javier – Céspedes Hugo Félix – Aguilera Juan Pablo – Cargnel Corina Elizabeth – Marsó Hugo José María – Caruso Gerardo Daniel S/peculado, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” se suspenda la audiencia fijada para el día 24 de julio de 2019 a las 17.30 horas”, debido “a la presentación efectuada por el Dr. Emilio Fouces, defensor de los imputados Hugo José Marsó y Gerardo Daniel Caruso, requiriendo la suspensión de la audiencia de remisión a juicio, teniendo en cuenta que el mencionado profesional acompaña copia de sus estudios médicos, los que acreditan el problema de salud que le impide comparecer”.

Asimismo, se indica que “previo a la fijación de nueva audiencia a los mismos fines” se dé “intervención al médico forense del Superior Tribunal de Justicia (STJ), a los fines que oportunamente dictamine cuándo el defensor Emilio Fouces, se encontrará en condiciones de asistir a la audiencia que se señalará”.

La megacausa conocida como “Sueño Entrerriano” es la unificación de tres expedientes en los que el Ministerio Público Fiscal acusa a Sergio Daniel Urribarri por el supuesto uso de fondos públicos para el sostenimiento de parte de su campaña como precandidato a presidente entre 2014 y 2015. Los delitos que se le endilgan van desde peculado, a negociaciones incompatibles con la función pública y fraude al Estado.

- Por un lado se encuentra la investigación por la instalación de un parador playero en Mar del Plata, que le costó a la provincia 14.561.870 pesos

- Se suma la investigación por la contratación de la productora Nelly Entertainment SA, propiedad del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez, para difundir spots de promoción de la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realizó en Paraná en 2014, por 28 millones de pesos

- Y la difusión de una solicitada contra los Fondos Buitre en junio de 2014 y que costó 4.308.500,23 pesos.

Similar pedido en la “causa de la vaca”

Vale recordar que en la edición del 11 de julio pasado de la Revista ANÁLISIS se dio a conocer que los abogados defensores del urribarrismo pidieron la postergación del inicio del juicio oral y público en la denominada “causa de la vaca”, por negocios incompatibles con la función pública, en la distribución irregular de publicidad entre 2010 y 2015.

El último día hábil de la justicia, ingresaron las solicitudes de los abogados Marcos Rodríguez Allende y Emilio Fouces, por temas de salud de cada uno de ellos. El primero defiende al cuñado de Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera. Fouces se hizo cargo del empresario uruguayense Hugo Fernando Montañana.

El ex gobernador es el principal imputado de este expediente, por un fraude al Estado por 24 millones de pesos; junto al ex ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; del mencionado Aguilera y otras 10 personas más vinculadas al negociado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.