Destacan la importancia que tendrá la puesta en funcionamiento de la comisaría 10º


Todas las semanas se reúne la Mesa Operativa del Consejo de Seguridad, ámbito en el que se instrumentan acciones y se realiza un seguimiento a las distintas medidas. Esta mesa de trabajo permite ir consolidando la puesta en marcha de los distintos programas, y consolidar el trabajo articulado entre los distintos organismos con competencia en la temática. En la reunión de esta semana se habló de la comisaría 10º que se inaugurara este próximo jueves.

“La Mesa Operativa y Permanente de Seguridad toma cada punto que se trata en el Consejo de Seguridad, y vamos analizándolos con las distintas instituciones y áreas que corresponden, viendo su avance, buscando su implementación, de manera que cuando se realice la reunión del Consejo de Seguridad ampliado podamos tener un avance importante de cada tema planteado”, explicó el director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Diego Passarello.

Entre los temas abordardos en la reunión de esta semana se destaca la inauguración de la Comisaría Décima. “Junto a la Jefatura Departamental ultimamos detalles para la inauguración de la Comisaría Décima, que será como ya fue anunciado, este jueves 15 de agosto en horas del mediodía, con la presencia de la Ministra de Gobierno Rosario Romero, del Jefe provincial de la Policía, Comisario Gustavo Maslein, y del intendente Cresto”, indicó el funcionario municipal.

“Ésta es una noticia importante y beneficiosa no sólo para los vecinos de esa zona sino para toda la comunidad de Concordia, porque será beneficiosa en términos de operatividad de toda la fuerza policial de la ciudad, y que se concreta gracias a este trabajo articulado que llevan adelante el Gobernador Gustavo Bordet y el Intendente Enrique Cresto”, valoró.

Por otro lado, comentó que “un tema que venimos trabajando entre la Central de Tránsito, el Juzgado de Faltas y la Jefatura de Policía es la plena vigencia de una ordenanza del año 2008, que tiene distintas medidas y una de ellas es que todas las motos que salen a la calle estén patentadas. Por este motivo vamos a notificar a todas las concesionarias de la ciudad, para que todas las motos que sean vendidas al salir a las calles ya estén patentadas”.

A su vez, Passarello, señaló que “el Intendente solicitó que se realicen con mayor asiduidad operativos conjuntos interfuerzas, por lo tanto en los próximos días se va a realizar un nuevo operativo del que van a participar las distintas fuerzas provinciales y nacionales, lo que buscamos que sea en forma periódica porque representa una ayuda al trabajo que realizan cada una de las instituciones”, explicó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.