Perú y el arroyo: una nueva pasarela une la ciudad


La realización de la misma fue concretada por el Gobierno de Chajarí. En esta semana se culminarán con los trabajos de vereda e iluminación.

Dicha obra tiene una extensión aproximada de 17 metros, incluidas las rampas y veredas. El monto completo de la misma, incluyendo la instalación de luces, ronda los 400 mil pesos. A la pasarela de hierro, por su parte, la realizó la Empresa "Estructura Mayo" por un monto de $139.600.

El Lic. Rubén Dal Molín, Secretario de Gobierno del Municipio, en contacto con la Radio Pública Chajarí, dijo al respecto, “dentro del programa de mejoramiento de hábitat que se hizo en toda la zona norte de la ciudad – a través del cual, actualmente, se está haciendo la obra de pavimentación de la Av. 25 de Mayo – buscábamos la conectabilidad del ex barrio El Infierno. Para ello, construimos una pasarella y ésta, que será en calle Perú y el Arroyo, será la segunda y con la misma concluiríamos los trabajos allí”.

Del mismo modo, Dal Molín agregó, “esta nueva pasarella beneficiará a los vecinos que viven en esta zona ya que están en una especie de triangulo, prácticamente encerrados entre las vías y el arroyo. Esto les permitirá conectarse con la Av. 1º de Mayo que ya está pavimentada y se sumará a la alcantarilla-puente que hicimos en dicha Avenida y el Arroyo”. “Se trata de trabajos que hacen a la conectabilidad de los vecinos que residen en la zona norte de la ciudad”, añadió el Secretario de Gobierno del Municipio de Chajarí.

En otro tramo de su discurso, Dal Molín explicó, “para hacer la pasarella, tiempo atrás, realizamos las licitaciones correspondientes, luego hubo que hacer los soportes de la misma que se retrasaron un poco por las condiciones del tiempo y por otros trabajos que se están llevando adelante en la misma zona; pero una vez hechos, se empezó y ya se terminó. Solo resta concluir las veredas”.

“Esta era una zona fea, donde había una calle que estaba cerrada y llena de pasto. Con esta construcción de la pasarella, más las veredas, la limpieza del Arroyo y de las calles, y la iluminación mejoramos no solo este espacio puntual, sino que, también, dichas intervenciones hacen al mejoramiento global de toda la zona norte de la ciudad”, concluyó el Lic. Dal Molín.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.