Se ejecutarán 20 nuevas viviendas en San Jaime financiadas por la provincia


En el marco del programa provincial “Primero tu Casa”, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) rubricó un convenio para la construcción, con recursos propios, de 20 soluciones habitacionales en San Jaime, departamento Federación

El acto se desarrolló en la sede del organismo y contó con la presencia del presidente del IAPV, Marcelo Casaretto; el intendente de San Jaime, Felipe Balcaza, y el intendente electo, Antonio Rodríguez.

El titular del IAPV dijo que “es una alegría poder seguir construyendo  nuevas viviendas, ya que después de 20 años, el Gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

El funcionario afirmó que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

En ese sentido, informó que “en el marco del programa Primero tu Casa, se rubricó el convenio para licitar a la brevedad 20  viviendas en esta localidad, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Por su parte, el intendente, Balcaza expresó que "la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos", y resaltó que "con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina".

El Intendente valoró “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".

En tanto, el intendente electo Antonio Rodríguez agradeció “al gobernador de la provincia por tenernos en cuenta en el programa Primero tu Casa para continuar reduciendo el déficit habitacional  en nuestra comunidad” y de esta manera el IAPV podrá “generar los recursos necesarios para dinamizar una actividad que genera mucha mano de obra y que además satisface las necesidades de los sectores de menos recursos”.

Rodríguez destacó la posibilidad de participar junto al actual intendente  de esta momento importante para San Jaime, ya  que  20 familias accederán a nuevas viviendas y esperamos en el  futuro poder seguir gestionando nuevas soluciones habitacionales para nuestros vecinos”. “La casa propia garantiza la seguridad de una familia y el reconocimiento a su derecho de poder crecer en un ambiente sano y seguro”, añadió

En esta gestión de gobierno, en San Jaime, se inauguraron 20 viviendas destinadas a los docentes y 10 pertenecientes a los trabajadores municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.