Abuso: “A algunos no les alcanzaban las horas del día para justificar las horas extra”, dijo Fontana


La semana anterior el ejecutivo municipal de Federación, envió un memorándum a cada sector para informar la restricción de las horas extra. Esto generó malestar entre el personal, pero ahora desde el gremio SOEM, aclaran el porqué de dicha medida. Hablan de un descontrol y abuso de algunos.

En dialogo con 7Paginas, Sergio Fontana, dijo que esta nota era de suma importancia para el conjunto del empleado municipal de Federación, “porque muchos compañeros están un tanto confundidos por lo que se dice en las redes sociales, las cuales no son verdades y por eso importante aclarar que las horas extra que se hicieron antes del memorándum que envió el Ejecutivo municipal, se cobraran como debe ser”, afirmo.

Luego, el Secretario General del gremio SOEM, explico que esa medida tiene su origen en algunos casos puntuales, “donde se observó que ciertos compañeros tenían horas de más, a tal punto que no les alcanzaba todas las horas del día para justificar las mismas”, ironizo, y en tal sentido, aseguro que “todo aquel compañero que tiene justificadas las horas extras las van a seguir realizando; que se queden tranquilos porque aquí no se cortan todas las horas extra-añadiendo- que con esta medida ahora se espera que los encargados de cada área, tengan un mayor control y cuidado sobre esta situación”, grafico a la vez de expresar que no son mínimos los casos detectados en los últimos meses.

Salarios

Seguidamente, Fontana, anticipo que debido a los últimos acontecimientos con la economía nacional están esperando terminar con el acuerdo realizado en su momento y que a raíz del mismo este fin de mes tendrá un incremento salarial del 6% y otro igual a fin de noviembre, “pero esto fue antes de los últimos reajustes, y por haber hecho ese acuerdo bajo clausula a revisión, ahora el mes que viene le vamos a mandar una nota al intendente para estudiar la situación, ya que consideramos  que vamos a quedar algunos puntos por debajo si no revemos los números de la inflación”, apunto.

Personería gremial

Finalmente, Sergio Fontana, recordó que hace más de 3 años, que “estamos gestionando la personería gremial, y ahora si bien no nos queremos anticipar en nada, nos han informado que las cosas están bien encaminadas, así que no podemos negar la ansiedad de que tiene el gremio SOEM, en dar este paso histórico para nuestro gremio”, subrayo.  



     


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.