El “Tuco” vuelve a las andadas


Fue el denunciante estrella en la operación política que el fiscal José Arias armó en Tribunales antes de las PASO con intención de perjudicar la imagen del Intendente Enrique Cresto. 

En los últimos años, el tristemente célebre “Tuco” regenteaba una cooperativa de trabajo que prestaba servicios de limpieza en la zona sur de la ciudad. Cresto le dio de baja a esta cooperativa en el marco de las acciones de regularización, control y transparencia que lleva adelante la gestión municipal.

“Tuco” intentó tomar represalias y, con el acompañamiento y apoyo del fiscal Arias, fabuló un inverosímil relato de irregularidades y cuestionamientos que el abogado acusador (muy cercano al ex candidato a intendente Eduardo Asueta) transformó en una causa judicial con amplias repercusiones en los medios afines a Cambiemos.

Desde entonces, la causa avanzó poco y nada en la Justicia y el “Tuco” no paró de caer preso por distintos delitos. Ahora, lo buscan por el robo de una bicicleta en la Escuela Normal, luego de que un usuario de Facebook publicara una foto del conocido malandrín al momento de perpetrar el delito.

Abogados de larga trayectoria en el foro local lamentan que el desatino de Arias al respaldarse en el testimonio de un conocido delincuente únicamente genere descrédito y desprestigio a la Justicia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.