En el Hospital Masvernat preparan a las parturientas


El curso consiste en lograr de forma grupal, la vinculación del profesional y los padres para alcanzar un nacimiento gratificante. Se realizará a partir de la semana 28 de gestación, en ocho encuentros a desarrollarse en ocho clases dictadas los días miércoles y viernes a las 9:30. Dirigido a embarazadas y acompañantes a partir de la semana 28 del embarazo.

Se aprenderán diversas técnicas utilizando como método la respiración y relajación. Además se brindará la información necesaria sobre el embarazo, parto, post parto y lactancia.

Los cursos están a cargo de  la Licenciada Cynthia  Benítez. Son totalmente gratuitos y se recomienda acudir con ropa cómoda.

Al respecto del Dr. Miguel Ragone, director del HDCM explicó que esta práctica forma parte de las muchas actividades que desde el Hospital Masvernat se fomenta para poder desarrollar actividades preventivas y de mayor conocimiento de las familias que llegan al hospital en la búsqueda de una atención integral.

En los mismos se brinda asesoramiento sobre diferentes temas como qué deben llevar, qué esperar para el trabajo de parto, cuándo ir a la guardia, lactancia materna, cuidados de la mamá y el bebé, entre otros.
Ignacio Iriarte

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.