Todos los que hablaron mal de FEST van a tener que pasar por la justicia


Días atrás y luego del baile que organizo FEST (Fiesta estudiantes secundarios de Federación), en la que actuó el músico uruguayo Lucas Sugo, un grupo de personas utilizo las redes sociales y alguna fan page de radios locales para denunciar públicamente a algunos integrantes de dicha comisión, cuando se habló de malversación de fondos y otros delitos que se les atribuye. Ahora el Dr. Andrés Pessolani, quien actúa en defensa de esas personas señaladas, dice que la fiscalía ya cuenta con una denuncia penal para que investigue esos dichos. Anticipo que solicitaran la presencia de especialistas de la justicia, para conocer de qué IP surgieron esos comentarios.          

Al respecto el abogado que representa a los padres que integran la comisión de FEST, comenzó lamentándose en la nota brindada a radio UNO Federación, que la falta de participación de numerosas familias de Federación, a integrar comisiones deportivas y sociales, “es porque a cualquier trasnochado se le ocurre sospechar algo y hablar de chorros y ladrones sin tener reparo en el honor de las personas; más allá que el hecho pueda existir o no”, dijo a modo de introducción el Dr. Andrés Pessolani.

Luego y yendo al punto concreto de su intervención, el letrado federaense, señalo que en función de lo que se manifestó en las redes sociales sobre un evento que realizo FES, del cual se dijo que falto dinero y que se hizo evasión de impuestos, “se consideró que lo más razonable es que la justicia investigue, por lo cual la fiscalía ya tiene en su poder una denuncia penal, donde nosotros solicitamos que se convoque a todas las personas que han denunciado públicamente que hubo robo y malversación de fondos, para que acerquen todas las pruebas que tienen”, formulo y agrego que sus defendidos “son las primeras personas interesadas si hubo robo”, remarco.

Consultado si estaba identificado de que sector provienen esas denuncias públicas, el abogado confirmo que eran de padres que supuestamente no están conforme con esta gestión, “quienes no solo no se comprometieron con esta actividad sino que pusieron en tela de juicio lo que se hizo-añadiendo- que dentro de los planteos, estas personas también cuestionaron la falta de facturas con membretes, y eso está muy lejano para hablar de robo, sino más bien se trata de un acto donde algún comerciante u otra persona que factura, para colaborar emite ese tipo de recibo y así poder cobrarles otro precio más bajo, pero repito a esa acción no se la puede calificar como un robo o algo similar”, asesto.

Y enseguida acoto, que todas esas dudas se las podían evacuar en alguna reunión, “pero de ahí ir a las redes sociales para ensuciar el nombre de algunas personas es muy grave, por eso que además de aportar pruebas como capturas de Facebook, vamos a solicitar a la justicia que intervengan los técnicos o especializados que determinen los IP de donde salieron esos mensajes”, revelo.

Finalmente, el Dr. Andrés Pessolani, comento, que “más allá del dolor que tienen estas personas, ellos están muy preocupados por el daño que se hizo a esta institución, porque si después de esto no se aclara o las personas no son responsables de lo que hicieron, va a ser muy difícil que los padres de la promoción que venga se involucre en FEST”, puntualizo.            

    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.