Cresto: "la feria del libro de Concordia es uno de los principales eventos culturales de la provincia"


El intendente Enrique Cresto junto a Jorge Buffa de Fundación Magister y con el acompañamiento de la historiadora María Sáenz Quesada, invitada especialmente a esta edición, y el Dr. Bernardo Salduna, realizarón la inauguración formal y corte de cinta de la 12° Feria del Libro "Concordia Lee", que se realiza hasta el día lunes 14 de octubre con entrada libre y gratuita en el Centro de Convenciones.

Del acto inaugural participaron además el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el subsecretario de Cultura César Tisocco, la esposa del Intendente y presidenta de Fundacion Conased Leticia Ponzinibio, el vocal del CGE Gastón Etchepare, Fabian Vallejos de la Direccion Departamental de Escuelas, el diputado provincial Joaquin LaMadrid, representantes del Consejo Federal de Inversiones  CFI, de la Fundacion del Banco Hipotecario, entre otras autoridades municipales y provinciales.

"Es un motivo de orgullo para Concordia llegar a esta doceava edición de la Feria", dijo Jorge Buffa, coorganizador del evento. Y destacó que en los dos primeros días con actividades especialmente dirigidas al ámbito educativo, "visitaron la Feria 5 mil niños y adolescentes de distintas escuelas de la ciudad".

Por su parte, el intendente Enrique Cresto recordó que "el inicio de la Feria del Libro fue con Gustavo Bordet como Intendente. Y hoy continúa porque es una Política de Estado de la Municipalidad, y eso es lo importante, las políticas culturales que trascienden las gestiones", dijo.

Luego el Presidente Municipal expresó que "para el año que viene, nuestro desafío va a ser que cada uno de los chicos que venga a visitar la Feria del Libro se lleve un libro de regalo", y comprometió a los funcionarios municipales presentes a instrumentarlo.

Este sábado, de 9 a 11 hs la dramaturga Adela Basch brindará un Taller sobre Teatro en el Aula, dirigido a docentes de todos los niveles. Y a las 20.30 hs la filósofa Esther Díaz presentará su último libro "Filosofa Punk. Una memoria".  Además, durante toda la jornada habrá stands de librerías y editoriales, diversos talleres y presentaciones de libros, mesas de lectura, exposición de arte, y patio gastronómico, entre otras propuestas, que se pueden consultar en www.concordia.gob.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.