“Los Tipitos” cierran la feria del libro abierto de Chajari



Será este domingo 6, a partir de las 19 horas, en el Club Santa Rosa, con la presentación de bandas locales previas al show de esta banda de rock nacional. Entrada libre y gratuita.

Dicho show se realizará junto a diferentes propuestas musicales, comenzando desde las 19 horas. También actuarán las bandas locales "Cosecha Tardía", "Erre.pe.eme", "Proyecto Z" y "Tuco Salamanca".

Los Tipitos es una banda formada en 1994 en la ciudad de Mar del Plata por Raúl Rufino en guitarra y voz, Federico Bugallo en bajo, Pablo Tévez en batería y Walter Piancioli en guitarra, teclados y voz. En 1996, emigraron a la ciudad de Buenos Aires. Un año antes, León Gieco los había escuchado y los invitó a grabar y producirlos bajo su sello. Durante 1997, se editó el primer álbum oficial de la banda: Los Tipitos.

En 1999 grabaron su segundo CD, Cocrouchis, con producción de la banda y donde participan Edelmiro Molinari y el Negro García López, entre otros. En 2001 sacaron el álbum Vintage. Con este disco demuestran ser ya una banda consolidada del rock argentino.

En la temporada del verano 2004, Los Tipitos entran a grabar el que sería su séptimo CD, Armando Camaleón; con el que la banda terminó por consolidar su fama.

En 2006 y en 2008 fueron nominados a los Premios Carlos Gardel y ganaron en la categoría "mejor álbum grupo pop" y "mejor grupo pop", respectivamente .

Durante los años siguientes siguieron editando nuevos trabajos, grabando junto a invitados especiales como David Lebón, Claudio O'Connor, Javier Malosetti.

En noviembre de 2017, la banda publica "Rock nacional", un disco en el que recopila novedosas versiones de temas de diferentes referentes del rock argentino, desde Luis Alberto Spinetta y Fito Páez, hasta Rata Blanca y Soda Stereo.

En mayo de 2019, ya sin la presencia del baterista, editan su último trabajo a la fecha, el álbum De mi flor, un homenaje al folclore argentino con la participación de Abel Pintos, Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Franco Luciani y el dúo Orozco-Barrientos, entre otros.

Feria del Libro Abierto 2019

La misma se realizará desde el lunes 30 de septiembre hasta el domingo 6 de octubre. Habrá diferentes actividades destinadas a estudiantes, docentes, músicos, escritores, artistas y público en general. Las mismas se concentrarán en el Centro Cultural Municipal, en Salón Acuario (situado frente al Club Santa Rosa), en la Biblioteca Popular Urquiza y en diferentes espacios públicos de la ciudad, tales como la Estación del Ferrocarril y la Plaza San Martín.

En este sentido, cabe anticipar que habrá talleres, charlas, presentaciones de libros, exposiciones y shows musicales. En cuanto a esto último, además del show de los Tipitos, Antonio Tarragó Ros se estará presentando el sábado 5 de octubre, junto a músicos y bandas de nuestra localidad.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.