“11° Encuentro Regional de Jóvenes con Diabetes Concordia 2019


Los días 15 al 17 de noviembre de 2019 se realizará en el Centro Vocacional San José (Ex-Seminario) Villa Zorraquin, Concordia, el “11° Encuentro Regional de Jóvenes con Diabetes – Concordia 2019” dirigido a Jóvenes de entre 15 y 35 años. El carácter regional del encuentro lo hace ideal para que los jóvenes se conozcan y aprendan a convivir con su diabetes.

Se plantearon como objetivos generales para este encuentro, según se dijo a 7Paginas, que el joven con diabetes conozca y comparta con sus pares la experiencia de “Tener Diabetes” y se familiarice con los Pilares fundamentales para el tratamiento de la Diabetes.

Como Objetivos específicos se persigue que el joven aprenda cómo lograr una adecuada compensación metabólica, para eliminar síntomas y prevenir complicaciones agudas y/o tardías, logre disfrutar de la sensación subjetiva de bienestar físico y psíquico, consiga aceptar el tratamiento planteado por el profesional, logre incorporar los hábitos de la actividad física, consiga controlar y adaptarse a las situaciones fisiológicas y patológicas vitales (embarazo, crecimiento, infecciones, viajes, etc.) y logre conseguir una expectativa de vida similar a la de un individuo sin diabetes.

Se contará con la presencia de profesionales locales diabetólogos, psicólogos, podólogos, nutricionistas y profesores de educación física, quienes acompañaran en los días que dure el evento, el desarrollo de las actividades planificadas a la par de los participantes.

El evento es organizado por la Asociación Concordiense de Ayuda al Diabético, en coordinación con profesionales de la región quienes desinteresadamente brindan su tiempo para ayudar. Se cuenta con el aval de la Federación Argentina de Diabetes (FAD), organización de la cual ACAD forma parte como socio activo.
  
Por informes dirigirse a acad.concordia@gmail.com o por Whatsapp al 3456 266759

Inscripciones:  http://www.acad-concordia.com.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.