Cresto agradeció a los municipales y los instó a prepararse para lo que viene


Al conmemorarse este viernes 8 de noviembre el Día del Trabajador Municipal, el intendente Enrique Cresto - en un mensaje difundido por las redes sociales - destacó el compromiso y dedicación de los trabajadores municipales "que cumplen su función con vocación de servicio". Cresto se refirió a las políticas de jerarquización del empleo público que se han puesto en marcha en los últimos cuatro años y los convocó a "seguir trabajando juntos por una gran ciudad para todos".

"Trabajando en equipo transitamos juntos cuatro años de avances, desafíos y logros compartidos", señaló el Presidente Municipal en un mensaje dirigido a los trabajadores municipales que este viernes celebran su día. Por este motivo, es día no laborable en el ámbito de la administración local, garantizándose el funcionamiento de los servicios esenciales. En el caso de la recolección de residuos, cabe señalarse que se informó desde el área específica que se realizará en los horarios y recorridos habituales, sin interrumpirse. Mientras que el día sábado y domingo no se llevará a cabo manteniéndose la guardia sanitaria.

Porqué se celebra el 8 de noviembre

El 8 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Municipal en recuerdo de la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), el 8 de noviembre de 1959, primera entidad nacional que reunió a todos los sindicatos del sector del país. La COEMA fue impulsada por el entrerriano Gerónimo Izetta, que cuando tenía alrededor de 20 años se fue a vivir a Avellaneda, donde llegó a ser Secretario General del gremio municipal de esa localidad, lugar desde el cual tuvo un destacado protagonismo en el 17 de octubre de 1945.

Objetivos alcanzados

En esta nueva celebración, Cresto instó a celebrar "los objetivos alcanzados" y renovar "el compromiso de seguir consolidando la transformación de nuestro municipio, con la determinación de que esto contribuya a la construcción de una gran ciudad para todos". En los últimos cuatro años se llevó adelante una importante acción para jerarquizar el empleo público, generando opciones para que los empleados puedan concluir sus estudios, llevando adelante diversos cursos de capacitación y formación en diversas temáticas, realizando los primeros concursos públicos para el ingreso de personal, y más recientemente impulsando la reforma y actualización del Estatuto Municipal, que data del año 1949, en un trabajo articulado junto a los gremios.

Cresto: "es un orgullo conducir este gran equipo"

"En Concordia, los trabajadores municipales cumplen su función con vocación de servicio y compromiso. Se esmeran en mejorar y crecer. Para nosotros es un motivo de orgullo conducir este gran equipo y motorizar juntos la transformación de Concordia", expresó el jefe comunal.  "Sigamos avanzando, dignificando la función del servidor público, generando oportunidades para el desarrollo profesional y personal, cuidando y fortaleciendo la calidad del empleo estatal", afirmó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.