Diputados nacionales radicales entrerrianos respaldaron a Rubinstein


Marcelo Monfort, Jorge Lacoste y el diputado electo Gustavo Hein firmaron un comunicado emitido por legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) en el que expresaron su “acompañamiento y solidaridad” con el Secretario de Salud de la Nación y solicitaron a Mauricio Macri que sostenga el Protocolo ILE

“Manifestamos nuestra profunda preocupación acerca de lo sucedido respecto de la Resolución 3158/19 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, referida al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo”, se lee en el documento.

“Dicho protocolo busca garantizar la interrupción del embarazo en los casos previstos por el Código Penal de la Nación, que impliquen riesgo en la vida o salud de la mujer o en casos de violación. Horas después de la publicación de dicha resolución surgieron cuestionamientos que dan cuenta de la intención de revocar la resolución mencionada”, señalaron además los diputados.

Entre los firmantes se encuentran también Daniel Kroneberger, Brenda Austin, Roxana Reyes, Alejandra Martínez, Josefina Mendoza, Facundo Suárez Lastra, Albor Cantard y Soledad García.

Los diputados expresaron su “solidaridad y acompañamiento” al secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, al entender que “no ha hecho más que garantizar la aplicación de un derecho consagrado por la legislación vigente desde el año 2007, con actualizaciones en los años 2010 y 2015, y bajo criterios interpretativos constitucionales reconocidos por la Corte Suprema de Justicia en el fallo FAL”.

“Reafirmamos nuestro compromiso para garantizar la plena aplicación del Protocolo vigente y solicitamos al Sr. Presidente de la Nación que sostenga la resolución 3158/2019 mencionada previamente, entendiendo que estas acciones deben enmarcarse en una política pública con perspectiva federal de aplicación articulada en todo el territorio nacional”, finaliza el documento

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.