En Gualeguaychu lo decomisan y en Concordia lo ofertan por Facebook


La semana anterior bromatología de la municipalidad de Gualeguaychu, procedió al decomiso de varios bidones de aceite El Sol, por no estar acto para el consumo humano. Pero la sorpresa es que hoy ese mismo producto se lo oferta en una página de Compra Venta Concordia, lo que evidencia la falta de coordinación de bromatología de la provincia con el resto de los municipios.    

Según supo 7Paginas, la Dirección de Inspección General de la ciudad de Gualeguaychu, había detectado la semana anterior, que en un comercio ofertaban a la venta un producto alimenticio, con rotulación no acorde con la legislación vigente. Por tal motivo, el ICAB (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología) solicitó a la Municipalidad de Gualeguaychú que proceda a decomisar el producto alimenticio antes mencionado.

Además, desde el ICAB consultaron por la procedencia y habilitación del mismo, y las autoridades sanitarias de la provincia de La Rioja confirmaron que esa numeración no corresponde a su jurisdicción“, tal como indica en el rotulo de dicho producto.

El comunicado de ICAB solicita a los municipios su intervención para que en el caso de detectar la comercialización en su jurisdicción del producto alimenticio mencionado, procedan al decomiso, conforme a lo establecido en el art 1415 del CAA, concordado con los art 2°, 9° y 11° de la Ley 18284, informando a ese Instituto acerca de lo actuado y remitiendo copias de las actas correspondientes.

Ofertas por Facebook

Pero sin embargo y más allá de la intervención del organismo provincial, sorprendió que el mismo producto se oferta a través de una Fan Page de Facebook, Compra venta Concordia.

Lo peligroso es que este aceite “El Sol” que no está apto para el consumo humano, llegue a los hogares de los concordienses, por ventas directas que se realizan en las redes sociales y que evitan así cualquier control bromatológico.    

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.