Ya tiene fecha la 32° edición del Premio San Antonio de Padua


Desde hace un tiempo, en la Dirección Municipal de Deportes se viene reuniendo la Comisión Organizadora del Premio San Antonio de Padua, con distintas novedades que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto poniendo en valor y jerarquizando el premio más importante para el deporte concordiense. La fecha de esta nueva edición ya se fijó, será el viernes 20 de diciembre en el Centro de Convenciones Concordia.

Para esta edición se plantean varias novedades en cuanto a la nominación de los deportistas que recibirán su premio y que se estarán informando en reuniones que se efectuarán en las oficinas de la Dirección de Deportes, San Juan 841 a partir del venidero martes 5 de noviembre.

Uno de los aspectos más importantes es el hecho que las nominaciones se harán digitalmente a través de la página de Internet de la Municipalidad de Concordia, www.concordia.gob.ar y para ello, a través de la Dirección de Informática, se ha generado un espacio donde se introducirán los datos de los deportistas que recibirán sus premios y que en las reuniones convocadas, se darán a conocer los procedimientos para poder completar cada uno de los datos solicitados.

Es por ello que es de fundamental importancia la participación de las instituciones en las reuniones para conocer los detalles que deberán cumplimentar para nominar a los deportistas.

Otra de las novedades que se podrán apreciar es la habilitación del Museo Digital del  Premio San Antonio de Padua, donde se reflejarán distintos momentos de la historia de los actos desarrollados a partir del 28 de diciembre de 1.988.

Si bien, desde la Dirección de Deportes se hará la convocatoria a las distintas instituciones, la participación es abierta a aquellas entidades que se crean con derecho a intervenir en las nominaciones.

Se detallan a continuación las disciplinas que se citan en cada reunión.

Martes 5 de noviembre – 20,30 horas: Automovilismo, Karting, Motociclismo, Judo, Patín Artístico, Turf, Aikido, Triatlón y Duatlón.

Jueves 7 de noviembre – 20,30 horas: Natación, Rugby, Hockey, Atletismo, Tiro, Mountain Bike, Ciclismo, Hipismo, Karate, Canotaje, Remo y Básquetbol.

Martes 12 de noviembre – 20,30 horas: Gimnasia, Futbol, Vóleibol, Bochas, Paddle, Golf, Tiro con Arco y Box.

Jueves 14 de noviembre – 20,30 horas: Tchoukball, Handball, Taekwon-Do, Artes Marciales Mixtas, Paleta, Pesca, Ajedrez, Hockey sobre Patines, Tenis y Patín Carrera.

Por consultas, los interesados podrán dirigirse personalmente a San Juan 841 los días hábiles en el horario de 07 a 13 hs., o comunicarse en los mismos horarios en forma telefónica al 421 7083.-

Recordemos, que el Premio San Antonio de Padua se entrega en aquellas disciplinas que cuentan con participación en el tramo federativo. En cada una de ellas, se cuenta con tres acepciones, siendo dos de ellas nominados por los Entes Rectores o, en ausencia de éstos, por las instituciones que la practican y ese es el caso de los Premios “A la Especialidad” y “Al Mérito en la Especialidad”, debiendo contar los deportistas que se hagan acreedores a los mismos, una edad comprendida entre los 11 y los 22 años cumplidos dentro del presente año, habiendo excepciones por las particularidades de la práctica de algunas disciplinas, tales como Automovilismo,  Polo,  Yachting,  Turf,  Windsurf  y  Karting.

La tercera acepción en cada disciplina, la nomina el Periodismo Deportivo en reunión convocada por la Dirección de Deportes, la que se estará realizando el lunes 9 de diciembre próximo.

Todas estas particularidades, son las que prevé la Ordenanza 24.454 y los Decretos Reglamentarios Nº 24.457, 27.530 y 31.318.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.