A los empleados de EGGER se les rieron en la cara VIDEOS


Esta tarde vencía el plazo impuesto por la justicia para que la empresa EGGER (Ex Masisa) reincorporara a los 10 empleados despedidos en el mes de julio pasado. “La respuestas de la empresa fue que ellos iban a cumplir con la sentencia pero con nosotros afuera”, relató uno de los empleados.

En uno de estos videos registrado por un cronista de 7Paginas, los 10 trabajadores de EGGER  se presentaron para ser reincorporados a la empresa, según lo dictaminado por la justicia y en el mismo se registra el momento de emoción que se vivió cuando los trabajadores, acompañados por familiares y amigos, se prestaban a ingresar a la planta y luego como salen de la misma.

Al respecto Sergio Cirola, comentó que esta tarde y según los plazos establecidos por la justicia, “nos hacen ingresar para mantener un dialogo soberbio, como pasó el día que nos despidieron, donde Oscar Accinelli, riéndose nos dice que ellos iban a cumplir con la sentencia pero con nosotros afuera”, señaló.

Y tras esto acotó “evidentemente la empresa se sigue oponiendo a que nosotros entremos y no cumplir con lo que dijo el juez, así que ahora vamos a seguir esperando y mañana vamos a llevar el descargo al para que les empiece a correr la multa”, anticipó.

Los hechos

La empresa había aducido una baja de las ventas, pero los afectados afirmaron que se trató de una cuestión de afiliación a otro sindicato.

Fue así que el pasado lunes, el juez de trabajo Nº 4, Roberto Masara, dictaminó que los diez trabajadores debían ser reincorporados.

Apelaron

El abogado de los trabajadores despedidos, Francisco Chivetta, explicó lo sucedido este lunes. "Un directivo, nos informó que habían interpuesto un recurso de apelación y que iban a esperar que el juez resuelva el mismo", señaló el letrado.


Se aguarda que haya una definición del tribunal entre hoy y mañana.
Exequiel Bond

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.