En la Fiesta de la Citricultura, el SENASA brindara información sobre el HLB


En el espacio institucional, agentes del Centro Regional Centro del Senasa brindarán información y responderán consultas relacionada con HLB, Renspa, DTV-e, y Renfo.

Del 6 al 8 de diciembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estará presente en la Fiesta de la Citricultura en la localidad entrerriana de Concordia.

En el espacio institucional, técnicos del Senasa comentarán a los presentes las acciones desarrolladas en torno al Huanglongbing (HLB), considerada la enfermedad más grave para los cítricos en el mundo.

Al respecto, Roger Flores, referente del programa de HLB en Entre Ríos, comentó que “estaremos participando la Fiesta de la Citricultura donde contaremos a quienes nos visiten las acciones que desarrollamos para prevenir el ingreso de la plaga. Además, a través de un microscopio veremos al insecto vector”.

Adicionalmente, los técnicos del Senasa difundirán las acciones del Organismo y responderán consultas relacionadas con el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa); Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e); Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (Renfo); entre otros programas aplicados en la región.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.