Claudio Gómez: "Las prioridades son la austeridad y la innovación en políticas públicas"


El secretario de Gobierno y Hacienda, Claudio Gómez, manifestó que "el primer mes de gestión fue de mucho trabajo, austeridad en el gasto  y de resolver con el equipo económico del municipio la enorme deuda millonaria que nos dejó la gestión anterior de CAMBIEMOS. Estamos en condiciones de confirmar que tenemos una deuda flotante de 22 millones, un crédito a pagar en su totalidad en dólares y esto supera los 60 millones de pesos con los intereses y gastos ocasionados de manera inentendible que fuimos encontrando, incrementada en los últimos meses de la gestión anterior" confirmo.

Comisión Revisora de Deuda y HCD

En el programa radial "En Boca de Todos" Claudio Gómez, indicó que el HCD avanzará por ordenanza con una Comisión para revisar la deuda del municipio de Federación: "tenemos entendimiento con los concejales, el intendente Ricardo Bravo nos marcó lineamientos del trabajo en equipo y los dos bloques, el oficialismo y oposición, van a trabajar en darle forma al proyecto y determinar de manera concreta lo que pasó con el dinero público para dar cuentas a la comunidad" enfatizó.

Presupuesto Participativo y Área Joven

Por FM NUEVA 98.7 el Secretario de Gobierno "Caio" Gómez dijo que la decisión política de avanzar con el Presupuesto Participativo es un hecho: "mantenemos las expectativas que el HCD termine de analizarlo en Comisión y sea aprobado en la próxima sesión. Hace años que  lo veníamos militando con el intendente Ricardo Bravo y ahora vamos a concretarlo. La iniciativa apunta a generar más democracia en la gestión. Vamos a trabajar la importancia de que los vecinos paguen sus impuestos y que ellos mismos resuelvan un porcentaje del mismo para mejoras en su barrio. Los funcionarios debemos ser uno más en las asambleas dando la cara porque somos del pueblo y escuchar las prioridades de la mayoría para determinar las inversiones.

También se buscará la innovación con los Jóvenes. Venimos de una gestión que fue muy negativa donde los jóvenes no podían estudiar ni trabajar, desde ahí vamos a seguir construyendo un espacio donde nuestros jóvenes, que en esta gestión continuarán teniendo participación en el marco de las decisiones, logren adquirir mayor nivel de formación para lograr de esa manera, con su propio esfuerzo tener un objetivo claro de caras al futuro" concluyó.
Carlos Detona

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.