Ediles del PJ: “Cresto tiene la valentía de irse a nación para ser parte de la reconstrucción del país en ruinas que dejó cambiemos”


El presidente de la Nación Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero convocaron al Intendente Enrique Cresto para asumir la conducción del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), expresa la nota enviada a 7Paginas.

Respetuoso de las instituciones, el Intendente solicita al Concejo Deliberante que le permita tomar licencia en sus funciones en el municipio, sin goce de haberes, para cumplir con las responsabilidades encomendadas por el Presidente.

Cresto actúa en el convencimiento que este paso adelante representa una gran oportunidad para Concordia, contribuyendo además, desde su capacidad y experiencia, al proceso de reconstrucción del país que encaró el Presidente, ante el escenario de “tierra arrasada” que dejó Cambiemos luego de cuatro años de un gobierno para el olvido.

El Intendente podría haberse quedado en Concordia y completar su segundo mandato sin mayores sobresaltos, teniendo en cuenta su voluntad y capacidad de trabajo y en la consideración que en las circunstancias más difíciles consolidó un proyecto político de generación de consensos y construcción en el conjunto que le permitió a Concordia seguir adelante en un país que se hundía.

Pero Enrique Cresto  mira más allá de su interés personal y de las especulaciones políticas. Por eso tiene la valentía de ir a Nación para ayudar al Presidente aceptando este desafío, en la certeza que asumirá un papel que, desde un lugar clave, le posibilitará hacer mucho más por Concordia, por Entre Ríos y por las miles de familias que el Gobierno Nacional está ayudando a salir de la pobreza y la incertidumbre.

Nada de esto ven los concejales de Juntos por el Cambio, empeñados más bien en poner palos en la rueda, embarrar la cancha y empobrecer del debate. Y por eso - en lugar de ofrecer un gesto de grandeza, de compromiso con Concordia y con su gente, de comprensión de la angustiante realidad en la que sumergieron a millones de argentinos - le piden a Cresto que renuncie.

¿Cómo es esto señores y señoras de Cambiemos? Al Intendente que Nación convoca para dar una mano en la reparación del enorme daño que el macrismo le hizo a los argentinos, ¿le piden que renuncie?. Al Intendente que tiene la valentía de ir a poner el hombro para ayudar a levantar al país, después del desastre y la ruina que Cambiemos dejó como herencia, ¿lo piden que renuncie?

A ver si de una vez por todas se hacen cargo y dejan de mirar para otro lado. Destruyeron el país y la recuperación de la Argentina nos necesita a todos, sea donde sea y en el lugar que mejor convenga a los intereses del pueblo. Cresto es consciente de la gravedad de la situación y de la necesidad de poner todo para que al país le vaya mejor. Desde esa comprensión, amplia y solidaria, asume este desafío con optimismo y entusiasmo.

Para que quede bien claro: la gobernabilidad del Estado Municipal no está en riesgo; el liderazgo político local de Cresto se fortalece en esta instancia; la designación en el ENOHSA es una oportunidad histórica para Concordia y para Entre Ríos; no hay “limbo” ni “vacío de poder”, como falsamente argumentan los concejales opositores, y la articulación permanente y el trabajo en equipo garantizan la continuidad de la impronta de gestión definida por Cresto en el gobierno local.

Al compañero Intendente Enrique Cresto le decimos que vaya tranquilo, que acá hay equipo, hay voluntad de trabajo, hay solidaridad y compromiso. Acá hay funcionarios y concejales que van a cuidar su gestión, que van a acompañar y profundizar los lineamientos definidos en su plan de gobierno, que van a seguir trabajando junto a usted en la transformación histórica de Concordia y la recuperación del país.

Porque a pesar de las críticas infundadas y los palos en la rueda tenemos la responsabilidad política e histórica de poner a la Argentina de pie y hacer lo mejor que podamos para que esta sea verdaderamente una tierra de oportunidades y grandeza.

Bloque de Concejales Peronistas
Concejo Deliberante de la Ciudad de Concordia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.