En solo un mes aumentaron en un 600% las multas por infracciones de tránsito, “es indudable que no se estaba haciendo nada”


Fue lo que dijo el flamante jefe de calle, del área de inspección municipal de la ciudad de Federación. Alejandro Sánchez, se manifestó asombrado por la falta de educación vial que reina en la ciudad jardín y en ese sentido responsabilizo a la falta de control. Además, comento que están trabajando para implementar los controles de alcoholemia y anticipo un fuerte control a la boca de expendido de bebidas. “Si es necesario vamos a clausurar esos drugstore o lugares que no respetan la ordenanza”, advirtió.

En su visita a los estudios de radio UNO Federación, Alejandro Sánchez comenzó explicando que el área de inspección general se dividió en dos partes “así que yo quede como jefe de calle, específicamente a todo lo referido al tránsito de la ciudad; que por cierto no se estaba haciendo como se debe en Federación, por eso asumimos con el compromiso de ordenar básicamente las cosas”, expreso.

“Antes al problema lo teníamos con las motos, porque después de un análisis de cómo estaba el transito nos pusimos a trabajar con el resto de los vehículos y para sorpresa de todos lo que estamos en esta área, nos encontramos con múltiples infracciones a la ley nacional de tránsito-añadiendo- en gran número los conductores carecen de documentación; falta de carnet para conducir o en otros casos que están vencidos y otras infracciones que tiene relación con la parte legal del rodado, ya que nos encontramos con muchísimos vehículos que no están transferidos y la falta del seguro, algo que representa fundamental para el cuidado de cualquier federaense, así que hay mucho por hacer”, afirmo.

Operativos

En el siguiente renglón, pero siempre hablando de la experiencia que cosecho en este primer mes de gestión, Alejandro Sánchez comento “en los primeros días hicimos tres días de control y como resultado me lleve tres autos retenidos, entonces me dije que algo estaba mal-agregando- hay algunos vecinos que se molestan con estos operativos, seguramente porque no les gusta que sean controlados”, manifestó.

Y en seguida acoto, “a pesar de todo hay muchísimas personas que están contentas con estos operativos; nos agradecen y felicitan porque la gente percibe que se convive con un número importante de infractores; sin ir más lejos esta mañana detuvimos un camión cargado con arena que no tenía ninguna documentación; el chofer no tenía carnet de conducir, no contaba con seguro, sin documentación del vehículo e incluso tenia serios inconvenientes para frenar, así que imagínense ese transporte pesado dentro de la ciudad, y eso es lo que el vecino observa a diario en las calles de esta ciudad, por eso que nuestro gran objetivo es ordenar progresivamente el tránsito de la ciudad de Federación”, puntualizo.         

Educación vial

Más adelante, en esta nota editada por 7Paginas, Sánchez aseguro que los vecinos de Federación, no está acostumbrada a respetar las normas de tránsito porque no las conocen, “muchas veces llegan los motociclistas al control con el casco en el brazo y cuando les decimos que ese elemento va en la cabeza hasta se nos enojan y nos dicen que no van a pagar esa multa”. “Si uno se para frente a una estación de servicio va a observar la cantidad de motociclistas sin cascos que cargan nafta, cuando hay una ordenanza que lo prohíbe y eso es algo que pretendemos se cumpla en el futuro inmediato”, adelanto.   

En cuanto al carnet Nacional, mencionó que “la anterior gestión hizo los trámites para obtener el carnet nacional y nosotros vamos a avanzar con la implementación del mismo”, anticipo.   

Multas

Sobre la cantidad de infracciones que se cometen a diario en esta ciudad, Sánchez menciono que el número de actas creció abismalmente, “porque en solo un mes fue de un 600% más de lo que se venía haciendo-aclarando- que esta recaudación se comparte con el personal policial y el estímulo para los empleados municipales, algo que anteriormente no se respetaba”, contó.

“A raíz de estos operativos, hoy se están haciendo más de cincuenta carnet de conducir por día y desde las agencias aseguradoras nos dicen que el número de asegurados creció considerablemente, así que aquí se están viendo los primeros resultados”, resalto.

Alcoholemia

Finalmente, el ex sub oficial de la policía Federal Argentina, confirmo que en esta ciudad se comenzara con los controles de alcoholemia, “a pesar que será un trabajo duro de implementar, pero por suerte contamos con el apoyo de la policía de la provincia, así que ya se está gestionando para traer el alcoholímetro”, revelo.

Para después traer a la memoria la ordenanza que prohíbe la venta de alcohol a cierta hora, “algo que lo vamos hacer cumplir, porque los antecedentes de conductores alcoholizados es muy preocupante-sumando- tenemos un gran problema con el comportamiento de los propietarios de Drugstore, quienes pagan una multa y siguen violando la ordenanza, por eso estamos pensando en sanciones más duras, así que si hay que clausurar se lo va hacer para que ellos también colaboren en ordenar esta situación”, concluyo.            
                       
Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.