Se confirmó la incorporación del padre de Micaela García al Ministerio de las Mujeres de Buenos Aires


Tendrá a su cargo la “Dirección de Capacitación Obligatoria en Género para los tres poderes del Estado - Ley Micaela N° 15134”, confirmó ‘Yuyo’.  “Estoy muy orgulloso por tener la enorme responsabilidad de la aplicación de la Ley que lleva el nombre de mi hija”, resaltó y subrayó: “El desafío es enorme”

La designación se concretó este jueves 9 de enero, en el marco del lanzamiento del “Consejo de Articulación de Políticas de Géneros y Diversidad Sexual con los municipios de la Provincia de Buenos Aires”.

Allí Estela Díaz, titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, anunció oficialmente la incorporación del padre de Micaela García en la cartera.

“Estoy muy orgulloso por tener la enorme responsabilidad de la aplicación de la Ley que lleva el nombre de mi hija en una provincia compuesta por 135 partidos y donde viven casi el 40% de los argentinos”, remarcó García en su cuenta de Facebook.

En ese orden señaló: “El desafío es enorme, más de 1/3 de los femicidios de nuestro país ocurren en la Provincia de Buenos Aires. La Ley de capacitación obligatoria en perspectiva de género, creo hubiera salvado a Mica aquel 1 de abril de 2017, por eso la militaremos incansablemente, como ella militaba con tanta fuerza por una sociedad más justa”.

“Sin dudas, siento que mi Negra me está acompañando en esta tarea, junto al gran equipo de la Fundación Micaela García - La Negra, y al apoyo y afecto que he recibido estos días al circular la noticia”, apuntó además.

Luego indicó: “Si bien hace unos días en distintos medios comenzó a difundirse la noticia, lo cierto es que estábamos conversando con la Ministra acerca de la posibilidad que finalmente se concretó”.

“Quiero agradecer a Estela Díaz por la confianza depositada y a las muestras de afecto recibidas por parte del equipo del Ministerio recientemente creado por el gobernador Axel Kicillof”.

En otro párrafo García remarcó: “Quiero reconocer en especial a Andrea, mi compañera de vida, y a mis hijos que me acompañan en esta decisión. Espero que mi Negra se pueda sentir orgullosa de mi desempeño en este nuevo desafío y hacer mi aporte para que el estado pueda garantizar los derechos de las mujeres y de todas las identidades de género”. Por último señaló: “Recibo mucho afecto, y esto ayuda a calmar un poco el dolor. Gracias por esto”. APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.