Una empresa de aviación busca instalarse en Gualeguaychú
Mientras la comuna y el Aero Club debaten la “existencia” de
un aeropuerto en condiciones para Gualeguaychú, un grupo de emprendedores
confirmó la puesta en marcha de un proyecto que intentará de dotar a la ciudad
de un servicio aéreo
El piloto local, Juan Zattera, explicó a R2820 que el
emprendimiento tiene como único objetivo lograr que Gualeguaychú disponga de
aviones operativos, frente a la demanda de servicios a la que la aviación puede
responder.
Zattera dijo que uno de los pasos que le dio forma al
emprendimiento fue la llegada de un Pipper Warrior PA28 de 160HP, un avión
cuatriplazas que estará afectado a la empresa para realizar viajes de traslado
–en distancias cortas y largas- , reconocimiento o bien bautismo.
El avión llegó directamente desde Estado Unidos a mediados
de enero, y aquí será habilitado para ser parte del proyecto junto a otra
máquina de menor porte que ya está volando en Gualeguaychú.
“La idea es contar con aeronaves que estén preparadas para
cumplir con un servicio determinado. Puede ser un traslado hacia otro punto del
país, el reconocimiento de algún lugar desde el aire en la región o bien
sobrevolar la zona en vuelos recreativos. A esto se suma la posibilidad de
realizar vuelos nocturnos” explicó.
Aunque no hay una fecha precisa, el avión estaría habilitado
a principio de marzo, pero mientras tanto el emprendimiento cuenta con un avión
de menor porte que está afectado a la escuela de Vuelo del Aero Club, informó
R2820.
El avión que llegó a Gualeguaychú
El Cherokee es un avión íntegramente de metal, sin
presurizar, de 4 plazas, monomotor de pistones, de ala baja y tren de
aterrizaje en forma de triciclo (1 rueda delantera y 2 traseras. Todos los
Cherokees tienen una única puerta junto al asiento del copiloto, de forma que
para entrar en el avión es necesario caminar sobre el ala derecha. Los
Cherokees más sencillos son muy populares entre los aviones de entrenamiento.
Piper ha creado diferentes versiones del Cherokee instalando
motores con potencias entre 140 y 235 caballos de fuerza, tren de aterrizaje
fijo o retractable, hélices de inclinación fija o de velocidad constante e
incluso turbocompresor.
Este avión está equipado con un motor AVCO LYCOMING O - 360
de cuatro cilindros opuestos y en distribución horizontal. El motor está dotado
de arranque, alternador, dos magnetos, una bomba de vacío y una de combustible,
un filtro de aire, entre otros. Es refrigerado por aire, el cual ingresa por
dos tomas frontales.
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