BOX: los títulos sudamericanos quedaron en Concordia

En las instalaciones del estadio "Juan de Dios Obregón" del Club Atlético Ferrocarril se vivió una extraordinaria jornada de boxeo internacional, con destacada actuación de los púgiles concordienses: Jorge Bermúdes, Yanina Lezcano y Lenadro Blanc. La Panterita y el olímpico Musculito se consagraron campeones del Título Sudamericano Ligero y del Título Sudamericano Minimosca, respectivamente.

“Vivimos con éxito un gran evento deportivo. Concordia es una plaza importante en el boxeo internacional y las peleas han sido atractivas con grandes profesionales. Tuvimos la suerte de que los dos títulos sudamericanos queden en la ciudad”, expresó el Intendente Alfredo Francolini, quien presenció los combates junto al senador provincial Armando Gay, el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad Fernando Barboza, l secretario de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez, los concejales Pablo Bovino y Claudia Villalba, y el ex Intendente Juan Carlos Cresto, entre otros.

“Fue una organización ejemplar. Felicito a los organizadores y a los deportistas que se entregaron al máximo en cada pelea. Fueron cuatro espectáculos lindos y dos títulos sudamericanos que quedaron en Concordia, es una satisfacción para todos los concordienses”, expresó por su parte el legislador entrerriano Armando Gay.

TÍTULOS SUDAMERICANOS

En primer lugar, la púgil local Yanina “Panterita” Lezcano se quedó con el Título Sudamericano Ligero tras vencer a la oriunda de Uruguay, Maira Lezcano. “Fue una pela durísima, sabía que iba a ser así. La preparación tuvo mucho que ver por eso felicito a mis entrenadores y a mi familia que siempre me apoya. Además, a la gente de Concordia que me acompañó”, declaró Lezcano.

En segundo lugar, el olímpico Leandro “Blanc”, derrotó por nocaut en el quinto round, al nacido en Chile, Ramón Velázquez y se consagró campeón Sudamericano Minimosca. “Estoy muy contento y agradecido. El título quedó en Concordia, con gran esfuerzo. Fui de menor a mayor y el objetivo fue buscar la pelea siempre. Agradezco a toda la gente que vino a apoyarme”, manifestó el boxeador concordiense.

Por último, es importante resaltar que en las peleas que dieron inicio a la jornada, Micaela Laura "La Nena" Sarfati y Romina Gisel Sosa (de Mar del Plata) empataron según el fallo dictado por los jueces mientras que el local, Jorge “Picante” Bermúdez venció a Manuel “Nono” Echenique en el segundo round por KO, en un combate en el que desde minuto cero mostró solidez para quedarse con la victoria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.