Chajarí: continúan las tareas de limpieza y eliminación de microbasurales


Los equipos del Gobierno de Chajarí recorrerán, desde este martes hasta el miércoles 26 de febrero, distintos barrios de la ciudad.

Las actividades son coordinadas por el Departamento de Inspección General del Municipio y se llevan adelante de 8 a 15 horas. Dicha campaña, que comenzó el 20 de enero pasado, hace hincapié en una correcta disposición de los residuos y en su clasificación. El objetivo es disminuir la cantidad de microbasurales que hay en la ciudad y, en este sentido, se juntan chatarras y se verifican aquellos terrenos que tienen el césped alto. Los vecinos pueden colaborar sacando sus cacharros y limpiando sus patios y viviendas. Asimismo, se les brinda información sobre los horarios de recolección para cada barrio.

Según el cronograma previsto, se trabaja por zonas abarcando gran parte de la ciudad. En este sentido, los trabajos de limpieza, por parte de los vecinos, se pueden llevar a cabo cada mañana temprano. Luego, el equipo de limpieza pasa a recolectar todo lo que han sacado afuera de sus domicilios. En caso de lluvias, la actividad se suspende y se retoma al día siguiente.

Estos grupos de trabajo están coordinados por el Departamento de Inspección General, personal del Corralón, y de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio. En este sentido, la intención fundamental es concientizar sobre la responsabilidad de todos en el manejo de los residuos sólidos urbanos y la importancia de respetar la naturaleza.

Desde que se dio comienzo con la campaña, las cuadrillas de limpieza visitaron los siguiente barrios: Citrícola, Belén, Paso Chajarí, Retobo, Estación, Vélez Sarsfield, Salto, Santa Rosa, Chaco, Sacachispas, Verde, Norte, Eva Perón, Tagué, Tacaubé, Guarumba, Angelita Tagliapietra, Los Trifolios, San Isidro, Aeroclub, 1° de Mayo, San José Obrero, Tropezón, Pinar, La Tablada, Curiyú, Domingo Cano, Bicentenario, Jardín, Centro, San Clemente, El Naranjal, Villa Alejandrina, Centenario, Pancho Ramírez, y Las 14.

“Lo que se trata de hacer es trabajar en los micro basurales que se encuentran en nuestra ciudad para poder erradicarlos”, dijo Griselda Quintana, responsable del Departamento de Inspección General. “El objetivo principal es que tengamos una ciudad más limpia, y que estos microbasurales, que siguen estando en nuestra ciudad en diferentes puntos, se puedan erradicar definitivamente” especificó.

Además, Quintana comentó que “si bien el servicio de recolección de residuos recorre todos los puntos de la ciudad y se realizan campañas con los diferentes horarios de la recolección y cómo deben realizarlo, siguen apareciendo estos microbasurales”. Por ello, “pedimos el acompañamiento de la ciudad para que pueda sumarse y comprometerse con esta segunda campaña de limpieza”.

Calendario de trabajo del 18 al 26 de febrero

Tal como informaron desde el Departamento de Inspección General del Gobierno local, el martes 18, las cuadrillas de trabajo recorrerán los barrios Curiyú, Bicentenario, Domingo Cano, y Norte. Luego, el miércoles 19, harán lo propio en Eva Perón, Verde, Parque, Cerro, y Los Lapachos. Seguidamente, el jueves, será el turno de Pinar, 120 Viviendas, 100 Viviendas, y San José Obrero. El día viernes 21, por su parte, se llevarán adelante tareas en La Tablada, 1° de Mayo, Aero Club y Villa Alejandrina. Para dar continuidad a las tareas, el miércoles 26, se llegará a Guarumba, Tagüé y Tacuabé. En caso de lluvia, la actividad se suspende y continúa el día hábil siguiente.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.