Chajari: La empresa Cítric niega denuncia por contaminación


La semana pasada se divulgó una denuncia contra la empresa El Carmen SA, poseedora de una planta en Chajarí donde se elabora el jugo Cítric. La acusación indicaba que la empresa contaminaba el cauce del arroyo Las Alpargatas.

En ese marco, la empresa envió un comunicado a los medios de prensa en donde niegan la denuncia y aseguran que es extemporánea: "Queremos compartir con uds información respecto a una noticia que circula actualmente en la que se menciona que El Carmen SA habría recibido en estos días una denuncia judicial por contaminación de su planta de Chajarí". En esa línea, la empresa aseguró que no han recibido ninguna denuncia judicial.

Acto seguido, señalaron que la empresa "cuenta con un proceso previo de tratamiento de efluentes" y que "dicho sistema está siendo optimizado por un sistema más moderno y efectivo que ya está en planta".

"Actualmente los efluentes no son químicos tóxicos sino orgánicos y biodegradables y cuentan con el mencionado proceso previo. Desconocemos el origen del resto de efluentes que recibe el cauce", expresó el comunicado.

Según el documento empresarial, El Carmen SA "ha disminuido sus efluentes en un 60%" en los últimos años y que las imágenes difundidas del arroyo Las Alpargatas "dista de la visión actual del efluente" de la planta de jugos.

"El nuevo sistema mencionado ya está en planta, ha sido adquirido y se encuentra en el lugar. La obra avanza dentro de los plazos acordados con las autoridades con quienes tenemos diálogo, al igual que con los vecinos y demás públicos de interés. Por razones ajenas a la compañía hemos debido solicitar una prórroga en el proyecto original, del cual ya se han ejecutado numerosas acciones tal como figura en el proyecto presentado ante las autoridades quienes han cotejado avances", expresaron.

Para finalizar, la empresa dijo entender "la preocupación que estos temas generan" y que su compromiso "es mantener informado a todas las partes interesadas como lo venimos haciendo desde un comienzo, mientras avanzamos con las obras que culminarán con un sistema de tratamiento de efluentes de los más modernos del mundo". Análisis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.