Dengue: “El vecino y los turistas deben estar tranquilos por todo el trabajo preventivo que venimos haciendo”

Fue lo que manifestó el Director de salud del municipio de la ciudad de Federación, luego de conocerse en las últimas horas sobre el primer caso autóctono de Dengue en la provincia de Entre Ríos (Paraná). Al respecto, el Dr. Daniel Ré, dijo que esta noticia viene a ratificar el estado de alerta para evitar el Dengue en esta villa termal.  

En diálogo con radio UNO Federación, el Dr. Daniel Ré dijo que el saber sobre la aparición del primer caso autóctono de dengue en la provincia de Entre Ríos, “viene a poner en valor todas las medidas preventivas que se han realizado en la comunidad, así que con esta noticia hay que ratificar el estado de alerta para no bajar los brazos con todas las acciones que se hacen necesarias para evitar el contagio con esta enfermedad”, puntualizo.

Inmediatamente, el director de salud de la municipalidad de Federación, consideró que  la campaña preventiva desarrollada en todo el verano “ha sido muy efectiva; que contó con la participación de varias áreas de este municipio, ya que hasta el momento no hemos tenido casos de dengue-agregando- solo uno sospechoso que al final se comprobó que era negativo”, revelo.

“La comunidad y el turista que elije Federación como destino, deben estar tranquilos porque todas las áreas que corresponden están trabajando intensivamente en el control y el protocolo de prevención para evitar, en la medida de lo posible la aparición de algún caso”, sostuvo.

Más adelante, el Dr. Ré, resalto la colaboración de los vecinos “porque han cooperado la gran mayoría de las personas a las que hemos llegado a sus casas, ya que ha sido casi toda la comunidad, los que han tenido una actitud muy positiva frente a este trabajo”, remarco.

Evaluación

Cumplido los dos primeros meses de gestión y cuando se perfila la culminación de la temporada de verano, el médico responsable de la salud de los federaenses,  evalúa lo hecho hasta aquí con un saldo “positivo, porque se ha puesto mucho esfuerzo a las indicaciones específicas de nuestro señor  intendente, en llevar adelante un trabajo de fortalecimiento en lo que tiene que ver con el primer nivel de atención de la salud”, apunto.  

En ese sentido, el funcionario municipal señalo que se han asignado recursos “tanto para las capacitaciones como la puesta en función de la labor que realizaran los operadores para tener un fuerte impacto sobre lo que el primer nivel de atención”, expreso.

Diagnostico

Sobre el trabajo que se piensa desarrollar con el grupo de estos operadores, que cumplen la función similar a la de un agente sanitario, el Dr. Daniel Ré, anticipo en esta nota editada por 7Paginas, que una de las primeras tareas será la de recopilar datos “que serán fundamentales para luego tomar decisiones políticas sobre la salud pública que este municipio pretenderá implementar”, explico al tiempo de anticipar que el epicentro de las actividades serán los centros de salud.     

Fuente (7Paginas)





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.