Falleció un banderillero en el TC Mouras

Patricio González, quien se desempeña como banderillero en el TC Mouras falleció ayer tras ser embestido por el auto de Nicolás Ghiraldi.

Lo que parecía que iba a terminar todo en una fiesta la primera fecha del TC Mouras en el autódromo de Concepción del Uruguay, en un instante ocurrió todo lo contrario.

Es que en la tercer vuelta de la carrera final que se estaba corriendo ayer de tarde, y que lo tenía a Juan Manuel Tomasello como puntero y al uruguayense Maximiliano Vivot en el tercer lugar, un despiste, por causas que se tratan de establecer, el auto de Nicolás Ghirardi se despitó y choco a un banderillero.

Se trata de Patricio González, un uruguayense de 33 años, quien cumplía desde hace mucho tiempo la función de banderillero. Rápidamente de producido el impacto fue trasladado hasta el Hospital Justo José de Urquiza, en donde falleció pese al esfuerzo del cuerpo médico para salvarle la vida.

Todo era incertidumbre en el autódromo, principalmente en la zona de boxes, porque la carrera estaba neutralizada, más aún después de algunas vueltas pusieron la bandera roja indicando que se suspendía; y nadie informaba nada ni las radios que estaban transmitiendo sabían lo que pasaba.

Pero con el correr de los minutos llegó la noticia que nadie esperaba.

“El auto de Nicolás Ghirardi se despistó y atropelló a un banderillero”, fue lo que se escuchó en los boxes por parte de un piloto.

En tanto que las autoridades de la carrera no dieron a conocer oficialmente la noticia, todo eran comentarios extraoficialmente. Muchas versiones y pocas afirmaciones.

LA CALLE presente en la zona de boxes del autódromo de Concepción del Uruguay pudo hablar con varios pilotos y todos se mostraban acongojados por lo ocurrido.
Uno de ellos dijo “Juan José Tomasello lo tocó de atrás a Nicolás Ghirardi y este no pudo dominar el auto y se fue afuera, atropellando a un banderillero”.

Todos hablaban de una fatalidad porque el lugar en donde estaba ubicado el auxuliar deportivo era seguro.

Luego de algunos minutos llego la confirmación del fallecimiento de Patricio González.

El Pato como lo llamaban sus familiares y amigos erá un apasionado al deporte. Jugó al fútbol en distintos clubes de Concepción del Uruguay y en los últimos años se había incorporado al grupo de banderilleros de nuestra ciudad.

Las autoridades de la ACTC inmediatamente se preocuparon por el caso y el presidente de la entidad, Hugo Mazzacane, estuvo presente en el Hospital Justo José de Urquiza para acompañar los familiares de González.

Seguramente en las próximas horas la Asociación de Corredores de Turismo Carretera dará a conocer un informe oficial de como ocurrió el accidente que produjo el fallecimiento del joven banderillero.
La carreras

Con el semáforo verde, Juan Manuel Tomasello le ganó la pulseada inicial a Otto Fritzler, mientras que Maximiliano Vivot se acomodó tercero, pero la velocidad pronto se vio interrumpida por el Auto de Seguridad producto de los despistes de Facundo Chapur y Leonardo Nowak luego de un toque que se produjo delante de ambos.

Con el reinicio de la competencia, Tomasello se escapó en la punta, seguido por Fritzler y Vivot, en tanto que Ian Reutemann se metía quinto al dar cuenta de Juan Ignacio Maceira, pero el Pace Car nuevamente neutralizó la carrera por unas rondas y luego se detuvo la competencia con bandera roja por un incidente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.