Javier Surt: “Vamos a fomentar los descuento para la tarjeta alimentaria”


Una cola de alrededor de 300 metros de vecinos beneficiarios de la tarjeta Alimentaria formó una cola desde esta madrugada para recibir esta tarjeta contra el hambre. Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano y Salud, dijo que ese hecho marca el grado de necesidad que tiene estas familias y anticipo que se reunirá con los comerciantes para lograr algún tipo de descuentos.

“Cuando llegamos a las seis y media de la mañana, nos encontramos con tres cuadras de colas de personas que estaban un poco ansiosas por recibir esta tarjeta, pero sin lugar a dudas que esto también marca el grado de necesidades que tienen estas familias”, apunto, Javier Surt.  

Luego, el funcionario municipal destaco a 7Paginas la labor de todo el personal para agilizar la entrega de la misma, pero de igual manera estimo que van a quedar algunas sin entregar y esas personas deberán dirigirse al banco Nación a partir del día miércoles 26 de febrero. “La actividad se desarrolló con total normalidad, solo algunos pocos inconvenientes con personas que no figuraban en el padrón y por eso estaba el camión de ANSES, para solucionar esos problemas”, indico.

Operativo

Seguidamente y al preguntársele si este municipio iba a implementar algún operativo especial para evitar el mal uso, abuso o fraude con esta tarjeta contra el hambre, Surt anticipo que junto a la dirección de producción “la próxima semana nos vamos a reunir con los comerciantes para advertirles sobre cuáles son las prohibiciones y las medidas que vamos a adoptar en caso de ser necesario, es decir que de ser necesario vamos a clausurar negocios como se hizo en otras ciudades, asi que por eso vamos a estar abierto a las denuncias de los usuarios”, advirtió.

Descuentos

Además, el Secretario de Desarrollo Humano y Salud, le confió a 7Paginas que para contrarrestar el abuso de algunos inescrupulosos, en esa misma reunión con los comerciantes, “pretendemos fomentar los descuentos, pero también queremos que los beneficiarios puedan consumir productos dentro de su misma zona de hábitat, por eso sería interesante que la despensa del barrio o los quioscos puedan contar con el posnet  y así también poder  ser beneficiados con los cuatro millones de pesos que esta tarjeta va a inyectar económicamente a nuestra ciudad”, recomendó.

Compras

Finalmente, Javier Surt expreso que la idea es que los beneficiarios “consuman leche y todo tipo de lácteos, carne, frutas y verduras-recalcando- no pueden adquirir pañales, alcohol ni cigarrillos”, alerto y termino comentando “a nosotros nos va a llegar una estadística sobre que productos se están consumiendo y en que están gastando cada uno de los beneficiarios”, concluyo.   


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.